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Tres alternativas muy serias si estás pensando comprar el Jeep Avenger

Tres alternativas al Jeep Avenger

Te mostramos tres alternativas al Jeep Avenger, uno de los modelos llamados a destacar en el segmento B-SUV a lo largo del 2023.

Uno de los grandes protagonistas del 2023 es el nuevo Jeep Avenger, un SUV compacto a la venta desde finales del año pasado y que pretende ser uno de los referentes en su categoría. Pero hoy vamos a ver tres alternativas muy serias si estás pensando comprar un Jeep Avenger.

El Avenger es un vehículo del segmento B-SUV, mide 4,08 metros de longitud y está construido sobre la plataforma CMP del grupo Stellantis, la misma del Opel Mokka y Peugeot 2008, precisamente, uno de sus rivales a tener en cuenta. 

Se puede elegir con un motor de gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech, de 100 CV, combinado con una caja de cambios manual de seis relaciones, y con un motor totalmente eléctrico con Etiqueta CERO de la DGT, 156 CV y 392 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP.

Es uno de los modelos más importantes en la historia de Jeep, ya que representa su primer modelo eléctrico y, por tanto, el salto de la marca a la movilidad cero emisiones. Es, además, un modelo llamado a ser uno de los referentes en el segmento de los coches eléctricos.

 

Uno de los puntos fuertes del Jeep Avenger es que está un poco más capacitado para transitar fuera del asfalto. Sin ser un todoterreno (tiene tracción delantera en todas las versiones), equipa una serie de sistemas para mejorar el avance por terrenos un poco más complicados.

Por ejemplo, incluye de serie el Select Terrain, que permite elegir entre seis modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Snow (nieve), Mud (barro) y Sand (arena). También cuenta con el Hill Descent Control, un control de descenso de pendientes que ayuda al vehículo a bajar por una pendiente a velocidad reducida y constante, sin intervención del conductor.

Alternativas al Jeep Agenger: Peugeot 2008

Tres alternativas al Jeep Avenger

Empecemos por un modelo con el que comparte elementos de desarrollo, el Peugeot 2008. La principal ventaja del SUV americano es su precio, inferior al del francés: cuesta 21.800 euros, frente a los 25.290 euros del 2008. 

Sin embargo, el tamaño juega una baza a favor del 2008: es 22 centímetros más largo, lo que se traduce en una mayor habitabilidad, sobre todo, en las plazas traseras, así como en un maletero más grande, de 434 litros, frente a los 380 del Avenger.

El 2008 tiene también una mayor oferta de motores, con dos opciones de gasolina, de 100 y 130 CV, un diésel de 130 y una variante totalmente eléctrica, de 136 CV y una autonomía homologada de entre 336 y 342 kilómetros

En cambio, el Peugeot no están igual de capacitado para circular fuera del asfalto que el Jeep.

Renault Captur

Tres alternativas al Jeep Avenger

Otra de las grandes apuestas en el segmento B-SUV es el Renault Captur, un crossover muy polivalente y bien resuelto, a medio camino entre el Avenger y el 2008, en cuanto a tamaño. 

Al ser más grande que el Avenger, el Captur ofrece mejores cotas en las plazas traseras y tiene un maletero más grande, con 422 litros

El Captur está disponible con una amplia variedad de motores, donde encontramos opciones de gasolina y electrificadas, pero no diésel. La oferta empieza con el motor TCe de 90 CV, un TCe de 100 CV que funciona con GLP y tiene etiqueta ECO y un TCe de 140 CV Mild-Hybrid, también con etiqueta ECO.

Le sigue un híbrido E-TECH de 143 CV y un híbrido enchufable de 160 CV, con 49 kilómetros de autonomía y Etiqueta CERO de la DGT.

Actualmente, el Renault Captur más barato empieza en 20.792 euros con el acabado equilibre y el motor de 90 CV. 

Ford Puma

Tres alternativas al Jeep Avenger

Terminamos con el Ford Puma, una opción muy adecuada para quienes les gustan los SUV, pero quieren las sensaciones de un turismo, además, con un tacto deportivo. Este podría ser el resumen del Puma.

Disponible desde 23.780,49 euros, este crossover mide 4,21 metros de longitud y se puede elegir con un motor 1.0 EcoBoost de 125 CV con hibridación ligera y Etiqueta ECO. También hay una versión deportiva ST, con 200 CV.

A pesar de ser más grande que el Avenger, el Puma no es más espacioso por dentro. En este aspecto, ambos modelos están más o menos equilibrados. Sí sale ganando en el volumen del maletero, donde el Puma tiene 401 litros y con formas muy aprovechables. 

Etiquetas: SUV

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