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Los pedidos de Jeep Avenger alcanzan las 40.000 unidades

Jeep Avenger 2024

Las ventas del modelo Avenger se han acelerado en los últimos tres meses, impulsando la cuota de mercado de la marca en el segmento B-SUV hasta un 33,5% 

El Jeep Avenger, coronado como el Coche Europeo del Año 2023, ha recibido más de 40.000 pedidos desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de París, celebrado el pasado 2022. 

Asimismo, el impulso de las ventas de dicho modelo, el cual se ha producido durante la primera mitad del año, ha provocado el aumento del segmento B-SUV en un 33,5% en comparación con el año pasado. Ello corresponde a un incremento de los volúmenes del 60% frente al crecimiento de la industria del segmento del 12,8%

Pero no sólo eso, sino que dicho impulso comercial ha venido de la mano de un amplio reconocimiento de la industria para el primer SUV totalmente eléctrico de la marca Jeep. 

El modelo Avenger ha acumulado un total de 10 premios de la industria, entre ellos el Coche Europeo del Año 2023, así como el Mejor SUV Familiar en los Wome’s World Car of The Year del Año 2023, y el Automóvil Eléctrico del Año en los Premios Top Gear UK. 

Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, ha declarado: “El Jeep Avenger ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a las necesidades  de los clientes europeos y esto se demuestra por los impresionantes resultados que el Avenger está logrando en toda Europa”. 

Los modelos Avenger y Renegade impulsan las ventas de Jeep

Tanto el modelo Avenger como el Jeep Renegade son dos de los vehículos que están impulsando el crecimiento de la marca Jeep en el segmento B-SUV LEV. En Europa, Jeep ocupa el quinto lugar con una cuota de mercado en el segmento SUV del 10,6%, frente al 9,6% del pasado 2022. 

Empieza la producción del Jeep Avenger

En el caso de Italia, la marca está arrasando en el segmento con una cuota de mercado del 49,9%, siendo el Renegade uno de los favoritos de los clientes. Asimismo, Jeep está logrando buenos resultados en países como Alemania, España, Polonia y Países Bajos, aumentando el porcentaje de cuota de mercado de dos dígitos. 

“Al éxito del Jeep  Avenger se suma el fuerte impulso de ventas del Jeep Renegade, que ha aumentado año tras año, lo que demuestra que los dos vehículos se  complementan entre sí al ofrecer dos alternativas de productos completamente diferentes, ecológicas y atractivas en el altamente  competitivo mercado de B-SUV”, afirma Laforge. 

Jeep Avenger, una apuesta totalmente eléctrica 

El modelo Avenger reúne el ADN de la marca Jeep en un SUV, ofreciendo el rendimiento característico de la firma en un formato compacto. 

El nuevo tren motriz eléctrico incluye un motor eléctrico de 400 voltios para ofrecer una autonomía de hasta 400 km WLTP y hasta 550 km en conducción urbana, y su capacidad de carga rápida proporciona a los conductores su dosis diaria de energía de 30 kilómetros en sólo tres minutos. 

Tal y como indica Jeep, el Avenger ofrece cuatro niveles de equipamiento: Avenger,  Longitude, Altitude y Summit. 

Según los datos, los clientes han elegido los dos niveles de equipamiento más altos  (Altitude y Summit) en el 80% de las unidades Jeep Avenger vendidas. Asimismo, el  color preferido es Volcano (negro) con el 30% de las ventas totales. 

Jeep Renegade, el otro favorito de los clientes 

Dentro del segmento B-SUV, el segundo favorito de los clientes de Jeep es el modelo Renegade, el cual combina las capacidades todoterreno con dimensiones y estilos perfectos para disfrutar de un estilo de vida más urbano.

Se autodefine como el vehículo perfecto para viajes cortos en ciudad, gracias a su agilidad y características de conducción, pero también para descubrir nuevos senderos. 

Jeep Renegade está disponible en una versión híbrida enchufable 4xe que combina el Turbo T4 con un potente motor eléctrico que garantiza un mejor rendimiento y comodidad. 

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