Logo Autobild.es

Jaime Alguersuari se plantea volver a correr… en karting

Jaime Alguersuari

Jaime ha vuelto a los circuitos.

Jaime Alguersuari admite que se plantea volver a competir, pero solo en karting, la disciplina en la que asegura haberse sentido mejor durante su carrera deportiva. El catalán, que corrió para Toro Rosso en la F1 durante dos temporadas y media, se ha dedicado en los últimos años a la música, pero el parón por la pandemia le ha hecho querer volver a los circuitos.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

VÍDEO: Esteban Ocon se lo pasa en grande con un Alpine en el Rally de Montecarlo

Jaime Alguersuari aparcó el automovilismo a finales de la temporada 2015, cuando puso punto y final a su paso por la Fórmula E, solo tres años después de que Red Bull decidiera despedirle al considerar que no tenía futuro dentro de su programa de pilotos. El catalán demostró ser un buen piloto y merecer un puesto en el campeonato, pero Helmut Marko prefirió que él y su compañero, Sébastien Buemi, dejaran paso a Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne.

Alguersuari se dedicó plenamente a su otra pasión, la música, tras una vida rodeado de motores y viajando por todo el mundo con una presión insoportable. Pasó a ser “Squire” y se convirtió en DJ profesional, una aventura que le llevó a reinventarse, como cuenta en su libro “Reinvéntate”.

Ahora, casi seis años después de colgar el casco, Alguersuari ha vuelto a subirse a un coche de carreras. Tal y como ha compartido en redes sociales su padre, Jaime Alguersuari Sr., el ex integrante de Red Bull ha vuelto a sentirse piloto de carreras en un kart, categoría que le encanta, en unas vueltas al circuito del ex piloto de motos Sete Gibernau.

En declaraciones a ‘Marca’, Alguersuari ha confesado que sí que se plantea volver a correr, pero por el momento solo en karting: “Hay dos pasiones en mi vida: la música y el automovilismo. Está previsto lanzar el álbum este año, pero la pandemia ha paralizado los conciertos, las giras y no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

“Después de estar en el estudio la música se basa en viajar y estar en contacto con la gente y eso de momento no puede ser. He estado entrenando y me planteo volver a pilotar, pero sólo en karting, porque es donde me he sentido mejor en mi carrera. Es lo más parecido a un coche potente y con alta carga aerodinámica como un F1 (…) "y si me faltan dos décimas no reaccionaré igual que cuando tenía 17 o 18 años", añade.

Entrevista a Jaime Alguersuari: “Mandaría mi libro a mucha gente, empezando por Red Bull"

Alguersuari compitió entre el GP de Hungría de 2009 y el GP de Brasil de 2011 en un total de 46 Grandes Premios de Fórmula 1. Sumó 31 puntos y su salida del campeonato fue considerada injusta, ya que con solo 25 años y con el rendimiento mostrado, se le veía futuro en la categoría reina. 

Aunque siguió ligado al campeonato como probador de Pirelli y negoció con equipos como Force India, no encontró el presupuesto necesario para regresar. Después pasó por campeonatos como el ADAC GT Masters o la Fórmula E, sin mucho éxito.

En la entrevista que le hicimos en marzo de 2019, Jaime recordaba así sus mejores momentos en la F1: “Me quedo con el séptimo puesto en el Gran Premio de Corea (2011) y con el adelantamiento de la última vuelta a Nico Rosberg. Fue muy estratégico porque teníamos un ritmo muy parecido. Sabía que tenía que usar el KERS a la salida de la primera curva y empalmar con el DRS y aprovecharme del rebufo. Conseguí la velocidad para apurarle la frenada por fuera y poder adelantarle. También me quedo con el octavo puesto del Gran Premio de Canadá (2011) saliendo desde el pit-lane”.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.