Logo Autobild.es

Alguersuari arremete contra la Fórmula 1: "es un negocio"

Alguersuari arremete contra la Fórmula 1: "es un negocio"
El que fuese piloto de F1 entre 2009 y 2011, Jaime Alguersuari, arremete contra la Fórmula 1 y admite que considera que "es un negocio". El catalán fue despedido de Toro Rosso cuando le habían dicho que iba a ser renovado y no volvió a encontrar asiento en ningún otra escudería.

El catalán Jaime Alguersuari ha arremetido contra la Fórmula 1 durante una entrevista en un programa de televisión. Jaime, ya retirado de la competición, se dedica ahora a la música y ha definido a la categoría reina como "negocio insostenible", en el que el piloto no marca la diferencia.

Alguersuari arremete contra la Fórmula 1: "es un negocio"

Jaime Alguersuari se convirtió a finales de la pasada década en uno de los pilotos de futuro de nuestro país. De la mano de Red Bull, como piloto de su programa, llegó a la Fórmula 1 después de ganar la Fórmula 3 británica y pelear por el título de las World Series. Tuvo que lidiar en 2009 con un monoplaza totalmente nuevo para él, sin haber hecho kilómetros antes, y se ganó en puesto en el equipo para el siguiente año.

Después de dos buenas temporadas, con resultados a la altura del monoplaza con el que corría(mucho menos competitivo que ahora), Red Bull decidió prescindir tanto de él como de su compañero, el suizo Sébastien Buemi, para subir a sus monoplazas a Jean-Éric Vergne y a Daniel Ricciardo en 2012. Nunca se supo a qué se debía esta decisión; Red Bull simplemente argumentó que no habían visto en Alguersuari y Buemi a dos pilotos ganadores y que ya habían completado su periodo en Toro Rosso.

Alguersuari trató de buscar un asiento para 2012, pero al ser despedido a finales de año, no tuvo tiempo de maniobra para buscar otro equipo en el que correr. De cara a 2013 negoció con Force India, pero al no contar con recursos económicos suficientes para correr no pudo volver a la F1 y decidió buscar acomodo en otras categorías, como fue la Fórmula E, donde compitió en la temporada 2014/2015. El año pasado anunció su retirada de la competición.

Quizás por todo estas razones Alguersuari ya no considere a la Fórmula 1 un deporte: no pudo continuar con su carrera a pesar de tener un gran talento como piloto. Sus declaraciones en El Chiriguito de Jugones de esta semana, así lo confirman.

"Los coches son un gran negocio, la F1 no es un deporte, es un negocio insostenible. Creo que un deporte es un lugar donde están los mejores del mundo y donde puedes ver que hay una situación humana y física, como el tenis o el fútbol", señala el catalán. "En los coches el piloto sigue marcando la diferencia, pero el 85% lo hace el coche. Puedes gestionar una situación mejor que otro. Por ejemplo Fernando Alonso para mi es el más completo y puede sacar partido de donde no lo hay. En velocidad, hay pilotos igual o más rápidos. No marcan la diferencia, un piloto no puede sacarte 2 segundos", agrega.

Alguersuari añade que "no creo que sea lógico gatar 350 millones de euros para ganar un campeonato, en el que cada vez hay menos marcas, coches más lentos y menos espectáculo". Además, confiesa que ha dejado de ver las carreras, porque "no me divierten".

No te pierdas las claves del GP Malasia 2016

Además, te puede interesar:

- Verstappen sufrió mareos tras los entrenamientos de Malasia

- Vettel se lo pasa en grande con el nuevo Ferrari LaFerrari Aperta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.