Logo Autobild.es

Jaguar ya sabe cuándo lanzará su último coche con motor V8

Jaguar F-Type 2021

Jaguar ya sabe cuándo lanzará su último coche con motor V8. Será parte de una estrategia en la que irán desapareciendo los modelos de combustión interna.

El coche eléctrico está a punto de convertirse en el estándar de la industria del automóvil. No será ya, pero a lo largo de esta década veremos cómo muchos fabricantes se convierten en productores solo de vehículos eléctricos. Uno de ellos será Jaguar, que ya sabe cuándo lanzará su último coche con motor V8 antes de decir adiós a estas mecánicas para siempre.

Jaguar se encuentra en plena transformación hacia la movilidad 100% eléctrica, lo que significa que en la segunda mitad de esta década está previsto que aterricen tres nuevos SUV eléctricos. A pesar de ello, antes de despedirse de los motores térmicos la compañía tiene previsto lanzar una serie de proyectos especiales en muchos de sus modelos.

Jaguar F-Type R-Dynamic Black: más exclusividad en Coupé y Convertible

Jaguar ya sabe cuándo lanzará su último coche con motor V8

Así lo ha hecho saber el jefe de Jaguar-Land Rover, Nick Collins, en una entrevista reciente con Autocar. El ejecutivo reveló que la compañía lanzará una serie de variantes especiales de sus productos actuales antes de que se vuelvan completamente eléctricos. Y entre ellos se incluirá un modelo especial basado en el Jaguar F-Type.

“Ha visto nuestro reciente Jaguar F-Pace SVR Edition 1988, haremos más como ese, incluso con el XF y el XE, que volverán pronto”, dijo Collins. “Y el próximo año celebraremos los 75 años de los coches deportivos de Jaguar haciendo algo especial con el F-Type. Será nuestro último deportivo V8. Tal vez sea como el viejo Defender y tenga un año extraordinario”.

Aunque el mandamás de Jaguar-Land Rover no entró en más detalles acerca de las características o especificaciones del F-Type V8 de edición especial, podemos asumir que tendrá una producción limitada y que será el último V8 deportivo de la firma. También que tendrá un aspecto único y contará con un equipamiento específico.

En la actualidad, el Jaguar F-Type está a la venta en España en versión coupé y convertible, con motores de cuatro cilindros y V8 que desarrollan potencias de entre 300 y 575 CV. Sin embargo, el V8 tiene los días contados y en 2023 tiene pinta de que se despedirá con una edición especial antes de desaparecer para siempre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.