Logo Autobild.es

Jaguar F-Type R-Dynamic Black: más exclusividad en Coupé y Convertible

Jaguar F-Type R-Dynamic Black
El Jaguar F-Type R-Dynamic Black es una nueva versión para el deportivo británico que dota de mayor exclusividad a las variantes de carrocería Coupé y Convertible.

“Las nuevas versiones R-Dynamic Black realzan la pureza y la presencia que convirtió en únicos a los deportivos de Jaguar”, reza el comunicado. El Jaguar F-Type R-Dynamic Black es una nueva versión disponible en toda la gama de motorizaciones y las dos opciones de carrocería diferentes, tanto Coupé como Convertible, “para ofrecer una especificación mejorada y un interior todavía más artesanal y lujoso”.

Prueba Jaguar F-Type: ¡Con cuatro también te diviertes!

En el exterior del Jaguar F-Type ahora encontramos llantas de 20 pulgadas con cinco radios dobles y acabado en Gloss Black. Las llantas ‘Style 5039’ no están disponibles en el resto de la gama y se combinan con tres opciones de pintura metalizada: Santorini Black, Eiger Grey o Firenze Red. Estas pinturas contrastan con los diferentes detalles en negro brillante presentes en la parrilla, el splitter delantero o el difusor trasero.

Vídeo: comparativa de diseño entre el nuevo Jaguar F-Type y el anterior:

Jaguar F-Type R-Dynamic Black: más exclusividad en Coupé y Convertible

En lo que respecta al interior, el F-Type R-Dynamic Black incluye los asientos Performance de perfil ultrafino para rebajar el peso y ajustables en 12 posiciones. Están revestidos en piel Windsor, bien en color Ebony con pespuntes en Light Oyster o de color Mars con pespuntes en Flame Red. También se ha empleado un diseño monograma para repujar el revestimiento de la tapicería Suedecloth que bordea la pantalla multimedia de 12,3 pulgadas. Otras mejoras son las levas del cambio en aluminio satinado, la tapicería de antelina en Ebony y los estribos iluminados con la inscripción de Jaguar.

A nivel mecánico, el Jaguar F-Type R-Dynamic Black está disponible con el motor 2.0 Ingenium turbo de 300 CV y cuatro cilindros con propulsión trasera, un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Un escalón por encima, el V8 sobrealimentado de 5.0 litros genera 450 CV de potencia y 580 Nm de par. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.

Por último, el F-Type R, que eleva la potencia del motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros hasta los 575 CV y 700 Nm de par máximo, está disponible en la versión R-Dynamic Black. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h. Tanto F-Type R de 575 CV como el F-Type de 450 CV están disponibles con propulsión trasera o tracción total.

Ya disponible en concesionarios

Tanto la versión R como la P450 del F-Type cuenta con el sistema Adaptative Dynamics de Jaguar con Configurable Dynamics. Esta tecnología emplea amortiguadores de variación continua con control electrónico. El conductor puede configurar la rigidez de la suspensión, la dureza de la dirección, la respuesta del acelerador y la rapidez de los cambios de marcha.  Además, cualquier cliente que escoja la versión con motor V8 podrá disfrutar de la función Quick Start y un escape deportivo con válvulas controladas.

El nuevo Jaguar F-Type R-Dynamic Black ya está disponible en la red oficial de concesionarios de la marca con un precio de partida de 73.550 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.