Noticia

Jaguar XFR-S Sportbrake, estreno en Ginebra

David López

25/02/2014 - 11:21

El Jaguar XFR-S Sportbrake se estrena en el Salón de Ginebra 2014. La variante familiar más potente del felino inglés entrega 550 caballos, gracias a su motor de 5,0 litro y ocho cilindros en V. Estará disponible a partir del mes de abril en Reino Unido. Después, llegará al resto de Europa.

El Jaguar XFR-S Sportbrake se estrena en Salón de Ginebra 2014. Es la berlina familiar más potente de la marca inglesa y luce un diseño muy deportivo, protagonizado por unas espectaculares llantas de aleación de 20 pulgadas, paragolpes con nuevas tomas de aire y un difusor trasero. Además, utiliza fibra de carbono en varias partes de la carrocería para aligerar peso. Como colores para la carrocería, se podrá elegir entre cinco tonos.

Con independencia del color, el nuevo Jaguar XFR-S Sportbrake se moverá con un poderoso V8 de 5,0 litros de cilindrada, que desarrolla 550 caballos de potencia y entrega un par máximo de 680 Nm. Se asocia al conocido cambio automático de ocho velocidades que ya montan otros modelos como el Range Rover o el Jaguar F-Type Coupé y consigue unas prestaciones muy destacadas. Además de superar los 300 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El consumo medio, eso sí, se eleva hasta los 12,7 l/100 km.

El sistema de escape ha sido optimizado para canalizar los gases lejos del motor y mejorar la eficiencia del nuevo Jaguar XFR-S Sportbrake, y el chasis se ha revisado para mejorar su comportamiento frente a la berlina Jaguar XF. La suspensión delantera ha sido revisada, la dirección es más directa y hereda elementos del Jaguar F-Type. Los neumáticos han sido diseñados en colaboración con Pirelli, de forma que han elegido un calzado de medida 265/35 en el eje delantero y 295/30 en el trasero.

Para contentar a los más avezados al volante, el tarado del control de estabilidad DSC es más permisivo, mientras la suspensión dinámica de Jaguar regula de forma continua el tarado de los amortiguadores. Por su parte, el equipo de frenado del Jaguar XFR-S Sportbrake está formado por discos de 380 mm. En el interior, se ha mejorado el espacio para las cabezas de los pasajeros traseros, que ahora disponen de 48 milímetros extra. En aspectos prácticos (que siempre deben ser valorados en modelo familiar), el nuevo XFR-S Sportbrake cuenta con asiento trasero partido en división 60/40 y un maletero cuyo volumen máximo asciende a 1.675 litros.

Los cambios en el frontal también se implementarán en el resto de la gama Jaguar XF. Además, estrenará una nueva versión. Será el Jaguar XF R-Sport, disponible en nuestro mercado con los propulsores diésel 2.2 de 200 CV y V6 3.0 de 240 CV. Cuenta con un paragolpes frontal deportivo inspirado en los modelos V6 S, estribos laterales estilo `R´ y un alerón trasero único que se combinan para conferir al vehículo un aspecto enérgico e imponente en carretera. Las llantas de aleación Lyra de 18” refuerzan el perfil deportivo del XF R-Sport, al igual que los packs opcionales Aero Pack y Black Pack, que aportan al vehículo una presencia distintiva en carretera. El interior del R-Sport cuenta con un nuevo interior que incluye asientos de piel con un pespunte en contraste Dove y revestimientos únicos en roble 'Dark Oak' en las molduras de las puertas y el salpicadero. La tapicería 'Jet Morzine' está disponible como equipamiento de serie, mientras que la tapicería 'Dove' está disponible como equipamiento opcional.

También existe la opción de tapicería de calidad superior de piel vuelta 'Jet'. Los pedales de acero inoxidable brillante y la insignia exclusiva en la salida de aire lateral y el volante refuerzan el potente estilo del XF R-Sport. Tendrá la posibilidad de elegir entre un acabado negro brillante a todo el exterior, desde los contornos de las ventanas laterales del R-Sport o el Black Pack ampliado. El XF R-Sport incluye de serie los contornos de las ventanillas en negro brillante, con la opción de un Black Pack ampliado, que incluye el contorno completo de la rejilla, detalle del paragolpes inferior y molduras del portón en negro brillante.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón de Ginebra 2014