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El Jaguar C-Type vuelve como tirada limitada de solo 9 unidades

Jaguar C-Type
Todo un ganador de Le Mans.

Vivimos en una era de nostalgia, los fabricantes lo saben y están aprovechando para hacer caja. Algunos reviviendo sus modelos antiguos en versión moderna, otros creando series de continuación que replican clásicos siendo fieles al original. Jaguar lo ha hecho ya en alguna que otra ocasión y ahora repite con el Jaguar C-Type, un icono de Le Mans.

Debutó en la competición en 1951, año en que ganó, en el 521 se convirtió en el primer vehículo en utilizar frenos de disco y en 1953 los utilizó (junto a otras mejoras en suspensión y neumáticos) para dominar de nuevo en la prueba francesa, ganándola y consiguiendo también el segundo puesto.

Es según a las especificaciones de este año que se van a realizar las únicas 9 réplicas que se van a producir de manera artesanal. Hay que concretar que serán idénticas al modelo de competición, en lugar de al de calle, que tenía menos potencia (200 CV) y montaba frenos de tambor.

Así, los adinerados dueños (no se ha hecho público su precio) disfrutarán del motor 3.4 de seis cilindros en línea equipado con carburadores Weber 40DCO3 triples para desarrollar 220 CV, así como de los frenos de disco. La atención por el detalle para replicarlo de la más fiel posible se da por sentado, pero hay un dato que deja claro este hecho: cada motor necesita 9 meses para fabricarse.

Dan Pink, Director de Jaguar Classic, declaró: “El C-Type es uno de los vehículos más emblemáticos de la prestigiosa trayectoria automovilística de Jaguar y lo han conducido algunos de los pilotos más admirados de la historia. Estas réplicas del C-Type han podido mantener la esencia del icónico y excepcional diseño de Malcolm Sayer gracias a que Jaguar Classic ha usado por primera vez bocetos en 3D con la tecnología CAD, lo que ha permitido fusionar el diseño y el legado automovilístico con las herramientas de ingeniería más vanguardistas”.

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