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Isabel Díaz Ayuso está en contra de la prohibición de los motores gasolina y diésel en 2035

Isabel Díaz Ayuso

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se muestra en contra de la prohibición de los motores de gasolina y diésel en 2035.

La decisión de la Unión Europea de vender únicamente coches eléctricos en la próxima década está provocando reacciones en muchos líderes políticos. La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se muestra en contra de la prohibición de los motores de gasolina y diésel en 2035. 

Durante una visita a la primera planta de producción y suministro de hidrógeno verde de la Comunidad de Madrid, en Coslada, Ayuso ha criticado que la preocupación por el medioambiente sirva como excusa para “intervenir la economía” y prohibir industrias como la de los coches con motor diésel y gasolina y pide que “se reconsideren estas decisiones”, según apunta EFE.

Isabel Díaz Ayuso está en contra de la prohibición de los motores gasolina y diésel en 2035

mantenimiento del coche eléctrico

"Frente al totalitarismo que instrumentaliza el medio ambiente con impuestos y prohibiciones, lo que hago es una defensa cerrada a la aspiración de prosperar en libertad y siempre cuidando de nuestro patrimonio natural", ha señalado la presidenta.

La presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho estas palabras contra la prohibición de los motores gasolina y diésel en 2035 en una visita a la primera planta de la región que produce y suministra hidrógeno renovable.

El hidrógeno renovable producido en esta planta, operada por HVR Energy, servirá para abastecer a empresas de transporte público y “descarbonizar sectores clave como la industria y le transporte”.

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De esta forma, la Comunidad de Madrid se une a la potencialización que se ha hecho de esta energía también desde otras administraciones como el Gobierno de España con el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), en Puertollano, o los acuerdos con Francia y Portugal para poner en marcha el H2Med y suministrar hidrógeno verde a Europa.

Para Ayuso, es clave atender al sector del transporte para avanzar hacia la descarbonización de la economía, ya que “concentra el 52% de las emisiones directas en nuestra región. Por eso, desde la Comunidad de Madrid insistimos en un transporte basado en energías limpias", ha aclarado Ayuso. 

Actualmente, la planta de Coslada es capaz de producir 70 kg de hidrógeno verde al día en su fase inicial y se espera alcanzar los 280 kg en una segunda ampliación. Energía suficiente para repostar hasta ocho autobuses. 

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