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Europa paraliza, sin fecha, la prohibición de vender coches diésel y gasolina en 2035

Quedan exentos los vehículos de hasta 120 gr/km de CO2

Para que el veto al diésel y la gasolina se haga realidad en 2035, queda la aprobación de los ministros europeos

Después de que el Parlamento Europeo aprobara el veto a los vehículos de combustión, todo apuntaba a que la medida era prácticamente una realidad. Sin embargo, y contra todo pronóstico, Europa ha paralizado, sin fecha, la prohibición de vender coches diésel y gasolina en 2035.

Siguiendo la cronología de esta historia, el pasado otoño, la Unión Europea (UE) se puso de acuerdo para promover la prohibición de matricular vehículos de combustión a partir de 2035 como una de las medidas clave de un paquete más amplio pensado para reducir las emisiones contaminantes. El objetivo era y es que, en 12 años, todos los turismos y furgonetas que se comercialicen en el mercado europeo sean cero emisiones

 

Paralizada, sin fecha, la última votación

La medida fue aprobada por los 27 países miembros de la UE, con dudas por parte de Polonía y Bulgaría, a nivel de embajadores. Después, fueron los miembros del Parlamento Europeo quienes votaron a favor; y, ahora, a la medida solo le quedaba superar una votación: la de los ministros europeos.

Debía ser el 7 de marzo cuando se llevara a cabo esta última votación, sin embargo, Europa ha decidido paralizar, por ahora sin nueva fecha, el último trámite que debe superar el veto europeo a los vehículos de combustión.

El Consejo de Ministros europeo ha decidido posponer la última votación sin indicar en qué fecha será valorada y todo apunta a que ha sido por temor a que la medida no salga adelante tras las dudas expresadas por diferentes países, en especial, Alemania e Italia.

La preocupación de Europa es que los ministros alemanes e italianos voten en contra de la medida y que, se unan a ellos los representantes de Polonia y Bulgaria, países que han declarado su posición contraria en varias ocasiones, con lo que el resultado de la votación daría al traste con la medida.

Alemania impone como condición para apoyar el veto a los diésel y o gasolina, que la norma incluya un párrafo que deje claro que los combustibles sintéticos seguirán siendo una opción permitida en 2035. 

Etiquetas: Diésel

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