Logo Autobild.es

El Ioniq 6 ya tiene precios en España

Ioniq 6

Si esperabas otra cosa no, no es barato. Eso sí, viene con oferta de hasta 10.000 euros de descuento.

El Ioniq 6 ya tiene precios en España, y si esperabas otra cosa no, no es barato. Eso sí, viene con oferta de hasta 10.000 euros de descuento. El pasado año la marca presentaba su nuevo modelo dentro de la familia Ioniq, un sedán de corte coupé de 4 puertas con un espectacular diseño. Con esta estética no solo busca impresionar, también ser el más eficientes de su clase aerodinámicamente hablando. 

El objetivo no es otro que dañar en lo que a ventas se refiere al Tesla Model 3, uno de los modelos más vendidos de la compañía junto al Tesla Model Y. La firma ha cerrado el año de forma muy exitosa, con una reducción importante del precio de adquisición de sus modelos. Esto ha provocado que Hyundai tenga que ajustarse el cinturón con este coche eléctrico, pues el Model 3 ya tenía una importante rebaja de precio.

Ioniq 6

El Ioniq 6 cuenta con tres versiones distintas. Para empezar, contamos con el Ioniq 6 Light, versión que presenta tracción trasera y una potencia de 151 CV. En este caso hablamos de la batería más pequeña, la de 53 kWh, una pieza que da como resultado una autonomía WLTP de 429 km. Su consumo combinado es de solo 13,9 kWh, ¡nada mal!

Por encima se encuentra el Ioniq 6 Star, que igualmente monta tracción trasera aunque su batería es más grande, 77 kWh. La potencia sube hasta los 228 CV y la autonomía llega hasta los 614 km WLTP. Es la versión con más autonomía, pues el Ioniq 6 Energy es el que más potencia tiene. Apoyado por el sistema AWD cuenta con una potencia de 325 CV y la misma batería de 77 kWh que le otorga una autonomía de 519 km WLTP.

 

De este modo el precio de partida del Ioniq 6 es de 49.620 euros. En este caso hablamos de la versión Light, pues el Star sube hasta los 58.010 euros. El Energy se queda en 66.360 euros. Eso sí, Hyundai tiene abierta una promoción de nada menos que 9.410 euros si se financia con la marca. Esto se suma al descuento del Plan MOVES ya aplicado, quedándose en unos 40.210 euros la versión de acceso. ¿Qué os parece?

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.