Logo Autobild.es

Incrementa el riesgo de atentado por drones

Incrementa el riesgo de atentado por drones

Mónica Redondo

Incrementa el riesgo de atentado por drones. Esta afirmación ha sido divulgada por la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA). ¿El principal objetivo? Los estadios de fútbol. El Bayern Múnich ya está en conversaciones con algunas empresas de seguridad para 'blindar' el Allianz Arena contra ataques aéreos.

No te pierdas: Así serán los nuevos drones del ejército español

Incrementa el riesgo de atentado por drones. Esta información ha sido difundida por la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA). Los estadios de fútbol están en el ojo del huracán, tanto es así que algunos clubes ya se están 'preparando' con nuevos sistemas de protección. Uno de los portavoces de esta oficina alemana ha señalado que la intervención de drones en instalaciones deportivas puede traer "alteraciones en los actos, la utilización con fines criminales de las imágenes captadas o incluso atentados terroristas".

¿Existe un riesgo real por un posible atentado con drones?

¿Qué equipo de fútbol ya ha tomado medidas? El Bayern Múnich. Algunas fuentes han asegurado que el club deportivo ha iniciado negociaciones con Rheinmettal. ¿Con qué objetivo? Proteger el Allianz Arena contra ataques aéreos. Las autoridades del país están llevando a cabo profundas investigaciones sobre el asunto.

Vídeo: Los jugadores del Bayern Múnich estrenan sus nuevos Audi

Como en cada celebración deportiva, Berlín albergará la "milla del aficionado". Estas pantallas y zonas especiales están situadas, como siempre, en los alrededores de la Puerta de Brandenburgo. La seguridad es una de las prioridades de Alemania, por eso ha contado con dispositivos de seguridad reforzados. ¿El evento más reciente? La pasada Eurocopa. 

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.