Noticia

Tecnología

Así serán los nuevos drones del ejército español

Mónica Redondo

22/06/2016 - 10:37

Hoy te presento a los nuevos drones del ejército español. Concretamente, el Ministerio de Defensa adquirirá cuatro drones militares. No es algo nuevo, los militares utilizan los vehículos no tripulados para muchos fines. ¿Quieres descubrirlos?

No te pierdas: El camuflaje digital que está revolucionando los tanques

El Ministerio de Defensa ha hecho pública la adquisición de cuatro drones militares. Los militares españoles usan, desde hace algún tiempo, estos vehículos para diferentes fines. Hoy te enseño cuáles serán los nuevos drones del ejército español y para qué estarán destinados. Carlos Puch, responsable de relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ha manifestado que el nombre ideal para estos vehículos es Sistema Aéreo Pilotado Remotamente (RPAS), pero ¿por qué el ejército español necesita drones nuevos?

Así serán los nuevos drones del ejército español

El ejército español está barajando estas dos opciones, pero seguro que pensarás ¿cuatro? ¿por qué cuatro? Es la cantidad mínima. Los modelos de drones que podría comprar el ejército español son:

MQ-9 Reaper

A este RPAS también se le conoce como Predator B. Ofrece 950CV y alcanza los 480km/hora. ¡Toda una bestia! ¿Su autonomía? Unas 42 horas. Entre sus funciones destacan la vigilancia y el reconocimiento aéreo. 

Heron TP

A este vehículo no tripulado también se le conoce por otro nombre; IAI Eitan. Tiene 36 horas de autonomía, mide 26 metros y tiene una capacidad de carga de hasta 2.000 kilos. ¡Una muy buena alternativa!

¿Cuál elegirías tú?

¿Qué drones utiliza ya el ejército español?

El INTA trabaja para desarrollar sus propios RPAS. Además, el ejército ya los utiliza en distintas misiones. ¿Estás preparado?

ALO

¿Qué significa el nombre? Avión Ligero de Observación. Este dron incorpora una cámara áerea que graba en tiempo real, incluso en infrarrojos. Tiene una autonomía de 100 kilómetros y está diseñado para todo tipo de aterrizajes. 

SIVA

Este RPAS tiene destino en León, concretamente en el regimiento de artillería. SIVA es uno de los vehículos con los que se trabaja en la escuela de pilotaje de drones de la universidad de Salamanca. ¿Su objetivo? Buscar la integración de los vehículos no tripulados en el espacio aéreo.

Diana

Es el único dron a reacción y es uno de los más rápidos. ¡Puede alcanzar tramos de vuelo de 200 metros por segundo! MIde 3,47 metros y es capaz de realizar complejas maniobras en el aire. 

Milano

Es uno de los drones españoles más grandes. ¿Qué tiene de especial? Es capaz de estar 20 horas en el aire. También vigila fronteras o controla incendios. 

Drones que utiliza el ejército español 

Los militares no solo usan vehículos desarrollados en nuestro país, también han adquirido estos vehículos a otras potencias. 

RQ-11 Raven

Cuenta con 27 unidades, pesan casi dos kilogramos y vuelan a una altura media entre 30 y 170 metros. ¿Su autonomía? Unos 10 kilómetros. ¿De qué es capaz? Reconoce zonas peligrosas.

Searcher MKII

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adquirido cuatro unidades de este modelo. ¿Dónde ha estado? En Afganistán. 

Scaneagle

Este dron estadounidense forma parte de la 11ª escuadrilla de la Armada Española. ¿Su función? Patrullar las aguas territoriales. 

Fuente: Gizmodo

Fotografías: Wikimedia Commons

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches