Noticia

Tecnología

Roam-e: el dron que reconoce caras, ¡adiós al palo-selfie!

Mónica Redondo

08/04/2016 - 13:56

¿Cansado de llevar el palo-selfie a todas partes? El dron capaz de reconocer caras ocupará su lugar. Este revolucionario dron con reconocimiento facial te sacará fotos en cinco megapíxeles, incluso a 25 metros de distancia. Solo tendrás que conectarlo a tu smartphone y te seguirá allá donde vayas.

No te pierdas: Jaguar XJ vs dron, ¡quién ganará la carrera?

La moda de los selfies ha llegado hasta límites insospechados. Son numerosas las celebrities que ilustran su día a día con multitud de autofotos. Ahora, posiblemente, el palo-selfie quede relegado a un segundo plano gracias a un nuevo dron capaz de reconocer caras. Se llama Roam-e y es el primer dron que apuesta por los selfies. ¿Qué le hace tan particular? Su tecnología de reconocimiento facial. Además, este revolucionario dron se puede vincular con un dispositivo IOS o Android

El Roam-e está desarrollado por IO Group. Es un avión no tripulado de forma cilíndrica y es muy similar en tamaño a una botella de agua de unos 600 ml y un diámetro de 75 mm. El dron fotógrafo está diseñado para que se pueda transportar en una mochila, por eso, las alas se pliegan contra su cuerpo. En el siguiente vídeo podrás ver cómo vuela el dron con reconocimiento facial

El nuevo dron capaz de reconocer caras funciona con baterías intercambiables y solo necesita dos horas para alcanzar el nivel máximo de carga. Tiene una autonomía de unos 20 minutos. Pesa 500 gramos, lo que le facilita la tarea de volar. El dron que hace selfies detecta al usuario a 25 metros, luego a través de la opción 'Sígueme' se mantendrá a su lado.

Ian Duffell, director ejecutivo de IO Group ha explicado que "una vez realizado el reconocimiento facial en el smartphone, el dron hará un seguimiento continuo, sin necesidad de estar atado".

La cámara de 360º del dron Roam-e está asentada sobre un cardán de un solo eje y que es capaz de disparar imágenes fijas en cinco megapíxeles. Los detalles de la resolución no están disponibles por el momento. 

Este dron adicto al selfie llegará al mercado de forma oficial durante los meses de verano. Si no puedes esperar a su lanzamiento, siempre puedes comprarlo por la web del fabricante. El precio podría alcanzar los 349 euros en el mercado español.

Roam-e no es el único avión no tripulado con características especiales, aquí puedes conocer al primer dron R2D2 del mundo, a HIBRIX, el dron comercial con mayor autonomía y a Bebop2, el dron que graba en HD.

Fuente: Gizmag

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches