Logo Autobild.es

Los drones llegan a las retransmisiones del WRC

Los drones llegan a las retransmisiones del WRC

Antonio López

El Campeonato del Mundo de Rallys tendrá imágenes aéreas realizadas por drones en todos los eventos de la temporada 2016, gracias a un acuerdo con el fabricante de drones DJI. De esta manera el WRC utilizará drones en las 14 pruebas del campeonato.

Los drones son aviones no tripulados que integran cámaras de alta definición capaces de grabar impresionantes vídeos aéreos. El WRC quiere marcar tendencia utilizando estos aparatos tecnológicos voladores que se utilizarán para mejorar la cobertura televisiva. Durante las 14 pruebas del 2016, el WRC utilizará drones que se integrarán en las emisiones de televisión, gracias a un acuerdo que ha conseguido el promotor del WRC con el fabricante de drones DJI

No te pierdas: Piloto de drones, ¿la profesión del futuro?

Gracias al acuerdo entre el Campeonato del Mundo de Rallys y DJI, los aficionados podrán ver imágenes aéreas de las pruebas, lo que seguro dejará imágenes espectaculares de cada una de las competiciones. El WRC utilizará drones durante todas las pruebas del campeonato, siendo el Rally de Monte Carlo el primero en el que se instaurará esta tecnología. 

Olivier Ciesla, el promotor jefe del WRC ha dicho: “El WRC genera imágenes espectaculares que tienen un gran seguimiento en todo el mundo y nos esforzamos por llevar la emoción y el drama de cada una de las etapas a los fans en nuestros programas. Para ello necesitamos la mejor tecnología con imágenes de alta calidad en condiciones muy cambiantes. Las imágenes de los drones DJI van a proporcionar una nueva experiencia visual, permitiendo a los fans ver toda la acción de las competiciones desde una perspectiva diferente, lo que nos permite crear programas del WRC aún más espectaculares.”

Ahora que el WRC utilizará drones durante todas las pruebas del campeonato, la última tecnología en cámaras empieza a propagarse por el mundo del motor, lo que permitirá ver a los pilotos de más cerca, y desde una perspectiva que no se ha visto nunca. Estos aviones no tripulados tienen una agilidad espectacular, y con ellos seguro que la retransmisiones televisivas del WRC ganan en espectacularidad.

Fuente: Worldcarfans

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.