Logo Autobild.es

El dron para pasajeros que podrá probarse en Estados Unidos

Mónica Redondo

El dron para pasajeros podrá hacer pruebas en Estados Unidos. Se llama Ehang 184 y es capaz de alcanzar los 500 metros de altura. El primer dron tripulado del mundo tiene una autonomía de 23 minutos. Si quieres hacerte con uno tendrás que ahorrar un poco ya que su precio ronda los 300.000 euros. ¿Cambiarías a tu coche por este dron?

No te pierdas: El primer dron R2D2 del mundo

¿Alguna vez has soñado con poder surcar los cielos con tu propio vehículo volador? Pronto podría convertirse en realidad, siempre y cuando dispongas alrededor de 300.000 euros. La empresa china Ehang Inc. ha inventado el primer dron tripulado del mundo: lo ha presentado en el CES 2016 de Las Vegas. El primer dron tripulado se llama Ehang 184 y es capaz de volar durante 23 minutos a una velocidad media de 100km/h. ¡Estos números los consigue con tan sólo dos horas de carga! ¿Sabes? Muy pronto podrás volar en este dron gigante, pero, ¡prepara la cartera! Además, el dron para pasajeros podrá hacer pruebas en Estados Unidos.

El dron para pasajeros podrá hacer pruebas en Estados Unidos

El dron gigante puede llegar a alcanzar 500 metros de altura, aunque está preparado para poder alcanzar los 3.500 metros de altura. Esto es más o menos un tercio de lo que se espera de un avión comercial. Si estás dispuesto a hacer este gran desembolso, recibirás un dron dotado de una luz de lectura y aire acondicionado para que tus vuelos te resulten más amenos. 

A finales de este año, las pruebas con el dron Ehang 184 comenzarán en Estados Unidos. Se desconoce el punto exacto en el que se llevarán a cabo dichas pruebas, pero necesitará un espacio aéreo restringido. ¿Lo veremos volar?

El dron con capacidad para un pasajero ha sido presentado en el CES 2016, pero tiene algún que otro inconveniente. Sólo puede llevar 100 kg. de carga, por lo que tu propio peso corporal decidirá la cantidad de equipaje que puedes llevar en cada momento. Otro de los inconvenientes del dron son los controles. Una vez que has trazado una ruta de un punto A a un punto B utilizando tu tablet de a bordo, el tripulante solo tiene dos comandos disponibles, el comando de despegue y el comando de aterrizaje. En caso de emergencia, el piloto tendrá que confiar en los sistemas automatizados del dron. 

Entre las características de este dron de metro y medio destaca su peso, unos 200 kilogramos. Está previsto que este nuevo juguete volador llegue al mercado a lo largo de este año. ¿Su precio? Estará entre los 200.000 y 300.000 euros. El Ehang 184 no pretende abrir nuevos caminos en la aviación personal pero, con el paso del tiempo, posiblemente deje a los coches y a los trenes obsoletos. ¿Cambiarías a tu coche por este dron?

Fuente: TopGearGizmodo y Autoblog

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.