No te pierdas: El portaaviones HMS Hermés será un hotel de cinco estrellas
Está construido por la compañía Antonov y se ha alzado con el título al avión más grande del mundo. No te creas que la vida de este monstruo volador tiene una jornada laboral muy estresada; solo vuela muy de vez en cuando. Cada vez que llega a una nueva ciudad, la bienvenida se convierte en todo un acontecimiento. Hace muy pocos días, la aeronave más grande del mundo pisó la ciudad australiana Perth. El Antonov 225 mide 84 metros de largo y, aquí viene lo impresionante, ¡88 metros de ancho! Además, es capaz de transportar un generador de 177 toneladas.
A este increíble aeroplano también se le conoce como Mriya. No te asustes, significa 'sueño' en ucraniano. El imponente espacio de carga puede llegar a cubicar 250 toneladas, noventa más que un Boeing 747-800. Este gigantesco monstruo del aire está diseñado en Ucrania por Antonov y tiene un único objetivo; transportar el transbordador soviético Burán, hace unos días te hablé de él en los prototipos militares soviéticos del pasado.
[yb:https://youtu.be/RWqV4A82W3k]
El primer vuelo del avión más grande del mundo se llevó a cabo en 1988. Es importante destacar que el desplome de la Unión Soviética y el fin del programa de transbordadores hicieron que el Antonov 225 fuera único en su especie.