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Michelin, proveedor único de neumáticos para el Boeing 777

Michelin, proveedor único de neumáticos para el Boeing 777

Antonio López

El Boeing 777 llevará neumáticos Michelin a partir de julio de 2016. Los neumáticos que equipará este avión diseñado para largas distancias serán los Michelin con tecnología radial NZG. Este avión en sus diferentes modalidades: 777-300 ER, 777-200LR y 777 Cargo equipará la última tecnología del fabricante francés de neumáticos.

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Michelin ha anunciado que, a partir de julio de este año, será proveedor único para el tren de aterrizaje principal de los Boeing 777-300ER (Extended Range), 777-200LR (Long Range) y 777 Cargo. Como consecuencia, este avión para largas distancias, con capacidad para 400 pasajeros en vuelos con una distancia máxima de 13.650 kilómetros, equipara la última tecnología en neumáticos. Por lo tanto, el Boeing 777 llevará los neumáticos Michelin NZG, la nueva generación de neumáticos del fabricante francés. 

Esta homologación, en la que el Boeing 777 llevará los neumáticos Michelin NZG, es parte de una estrategia de colaboración a largo plazo entre ambas compañías internacionales. Los neumáticos con tecnología radial de Michelin equipan a la mayor parte de la flota de Boeing, tanto los 737, 747, 787 y 777, como varios aviones militares.

Los neumáticos radiales de Michelin con tecnología NZG están diseñados para reducir el coste total de uso, prolongar la duración y proporcionar la máxima seguridad. 

“Michelin se enorgullece en anunciar que ha sido seleccionado por Boeing como socio oficial para la flota 777”, ha declarado Frank Moreau, presidente de la línea de producto Avión de Michelin. 

La homologación, en la que el Boeing 777 llevará los neumáticos Michelin NZG, se ha logrado debido a que este neumático combina tres grandes ventajas. El Michelin NZG tiene menor peso, lo que permite ahorrar carburante en el trayecto. Además, tiene una significativa mejora de la resistencia al desgaste, lo que provoca un 15% más de aterrizajes respecto a los neumáticos radiales estándar de nailon. Por último, los Michelin NZG del Boeing 777, son muy fiables, gracias al reforzamiento de la resistencia a los daños provocados por cuerpos extraños, lo que supone una disminución de las operaciones imprevistas de mantenimiento. 

Estos neumáticos se fabricarán en la factoría Michelin de Bourges (Francia), un importante centro de producción de neumáticos radiales para el sector de la aviación a nivel mundial. 

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