Noticia

Estilo de vida

¡A subasta el portaaviones Príncipe de Asturias!

Mónica Redondo

18/12/2015 - 12:50

Normalmente estamos acostumbrados a ver subastas de todo tipo de coches, lo que no es normal es ver que lo subastado sea un portaaviones, en concreto el portaaviones 'Príncipe de Asturias'. La subasta pública por el portaaviones 'Príncipe de Asturias' ya se ha abierto y el precio de salida está fijado en 4.845.417, 39 euros. La solicitud para pujar se obtendrá los días laborales en la Secretaría de la JDELMC o por correo electrónico.

No te pierdas: BMW M4 haciendo 'drift' en un portaaviones

Estamos acostumbrados a ver subastas de los mejores superdeportivos del mundo pero se nos hace raro ver una subasta de un portaaviones, en concreto del portaaviones 'Príncipe de Asturias', una de las joyas de la Armada de nuestro país. La Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Cantábrico ha convocado una subasta pública por el portaaviones 'Príncipe de Asturias', con un precio de salida de 4.845.417,39 euros. Noticia que se esperaba después de que el Ministerio de Defensa abriera la puja, en febrero de este año, de las fragatas 'Extremadura' y 'Asturias'. La solicitud para pujar se podrá obtener los días laborables de 9:00 a 14:00 horas en la Secretaría de la JDELMC, o por correo electrónico a las direcciones mbarvei@fn.mde.es/scargar@fn.mde.es.

El portaaviones 'Príncipe de Asturias' servía a la Armada española y se convirtió en el buque insignia de la flota. Junto a sus fragatas de escolta, formaba parte del Grupo de Proyección de Flota. Construido en Ferrol por la Empresa Nacional Bazán (ahora Navantia), inicialmente se iba a llamar 'Almirante Carrero Blanco'. Durante sus 24 años sirviendo a la Armada participó en varios despliegues navales internacionales, en particular durante la primera Guerra del Golfo de 1991, pero no llegó nunca a entrar en combate.

En 2013 el navío partió hacia Ferrol, donde arribó el 8 de febrero para completar su periodo de desarme y valoración, previo a su subasta y posterior desguace. La nave, también, estuvo a punto de debutar en el cine. Hollywood y el ejército estadounidense pidieron ayuda a la Armada española, para rodar la película 'Contramedidas', en el portaaviones 'Príncipe de Asturias', a lo que las autoridades españolas no dieron el visto bueno.

Diseño del navío

Con casi 196 m de eslora, sus 24,3 m de manga, con un calado de 9,4 m y sus 17 200 toneladas el portaaviones 'Príncipe de Asturias' está construido mayoritariamente en acero de alta resistencia en el casco y en la superestructura, empleándose también materiales más ligeros en su interior. Además, era capaz de transportar hasta un máximo de 811 personas, incluida la tripulación del propio barco, el personal de vuelo y el Estado Mayor.

Fuente: Expansión

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches