Logo Autobild.es

El portaaviones HMS Hermés será un hotel de cinco estrellas

El portaaviones HMS Hermés será un hotel de cinco estrellas

Mónica Redondo

El portaaviones HMS Hermes sirvió a la marina inglesa durante los ataques a Argentina en 1982. 35 años más tarde se ha rebautizado como Virat y se convertirá en un exclusivo hotel. El portaaviones HMS Hermés será un hotel de cinco estrellas y contará con más de 600 habitaciones.

No te pierdas: ¡A subasta el portaaviones Príncipe de Asturias!

Originalmente, el portaaviones HMS Hermes formó parte de la Royal Navy antes de convertirse en el buque insignia del grupo de trabajo del ejército británico encargado de recuperar las Islas Malvinas de Argentina en 1982. Después de haber finalizado su misión con éxito y casi 35 años después, la icónica embarcación se ha renombrado y ha recibido el nombre de Virat. El próximo mes de junio será dado de baja. El portaaviones HMS Hermes será un hotel de cinco estrellas y tendrá más de 600 habitaciones. 

El portaaviones HMS Hermes que será un hotel ha sido adquirido por una rupia (menos de un centavo) pero se desconoce quién ha sido el comprador. Está previsto que el nuevo hotel se instale en el Golfo de Bengala en la India. El portaaviones HMS Hermés se está restaurando y posiblemente alcance la friolera de 120 millones de euros. El buque de la Royal Navy, según los informes realizados, tendrá 13 pisos y previsiblemente abrirá sus puertas en dos años. 

El portaaviones HMS Hermes que será un hotel albergará, además de 600 habitaciones, cinco restaurantes de lujo, una discoteca, varias piscinas, salas de conferencias privadas y suites de lujo. Hay dos formas para poder acceder a este exclusivo hotel de lujo flotante. Los huéspedes VIP serán transportados desde la costa a través de un helicóptero. Por su parte, los demás visitantes tendrán que acceder al mismo mediante una lancha rápida. 

Durante el ataque a las fuerzas argentinas en 1982, el corresponsal de guerra de la BBC, Brian Hanrahan, compartió una famosa frase mientras estaba a bordo. "No estoy autorizado a decir cuántos aviones se unieron a la incursión". "Este día histórico y el resto de sus 57 años de servicio serán destacados en un museo especial a bordo".

Años después, se puede decir que esta frase se está haciendo realidad. 

Fuente: JustLuxe

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.