Logo Autobild.es

5 edificios históricos convertidos en hoteles únicos

Antonio López

En vez de ser construidos desde cero, estos 5 hoteles de lujo han transformado edificios históricos, que han sido restaurados y convertidos en espacios únicos.

No te pierdas: 12 lugares de cuentos de hadas que sí existen

Cada año, emergen nuevos hoteles en todo el mundo. Muchos de ellos se han construido desde cero, mientras que otros utilizan una base arquitectónica existente en una ciudad. Cuando esto último ocurre, algunas propiedades antiguas se transforman en hoteles de lujo. De los muchos hoteles que nacieron en 2015, vamos a repasar los 5 hoteles de lujo que han transformado edificios históricos, convirtiéndose en espacios únicos. 

1. La Fiermontina – Lecce, Italia 

Después de 10 años de reformas, el Hotel La Fiermontina, es una obra del empresario Puglian Giacomo Fiermonte y el arquitecto Anonio Annicchiarico. Este hotel de 16 habitaciones está construido sobre las ruinas de una casa del siglo XVII en Lecce. Este hotel de lujo está construido con las mismas piedras utilizadas para las iglesias del siglo XVIII, y en su interior podemos observar obras de arte contemporáneo pertenecientes a la familia Fiermonte colgadas en las paredes, incluyendo piezas de Le Corbusier. 

2. Batty Langley’s – Londres, Inglaterra

Este edificio construido por Batty Langley, un arquitecto del siglo XVIII, ha sido transformado por un hotel de lujo en el corazón de Spitafields. El proyecto de Peter McKay y Douglas Blain, el Hotel Batty Langley's es una restauración de dos casas unifamiliares de estilo georgiano, que se siente más como una finca privada. Exclusivo y aislado, los huéspedes se encontrarán rodeados de chimeneas, muebles antiguos y de época, alfombras tejidas a mano, pinturas al óleo y sorpresas secretas, tales como un baño escondido detrás de una pared de estanterías. Este hotel de lujo que ha transformado un edificio histórico está compuesto por 29 habitaciones decoradas de forma individual. 

3. Baccarat Hotels & Residences - Nueva York, EEUU

Con sólo 114 habitaciones, la antigua Biblioteca Pública de Nueva York se transformó en el Baccarat Hotels & Residences, en el que abundan las paredes de cristal, las lámparas de araña y los muebles del Bacará. Este hotel de lujo que ha transformado un edificio histórico ha sido construido por Patrick Gilles y Dorothée Boissier. En su interior, los huéspedes encontrarán detalles lujosos como las paredes de seda plisada, asientos tapizados en piel o altos techos abovedados. Las habitaciones cuentan con ropa de cama Mascioni Jacquard, ventanas desde el suelo al techo, baños de mármol y detalles en cristal de Baccarat. 

4. Hotel The Serras – Barcelona, España 

El Hotel The Serras situado en la Ciudad Condal es elegante y moderno. Construido sobre un edificio del año 1846, la diseñadora Eva Martínez ha creado un hotel de lujo sobre un edificio histórico. La propiedad cuenta con techos altos, suelos de madera, baldosas hidráulicas monocromáticas y tiene un ambiente minimalista. Todas als habitaciones tienen un balcón con vistas a la ciudad o vistas al mar, baños de mármol con inspiración Art Deco, duchas de lluvia iluminada y tecnología de última generación. Se dice que este hotel de lujo está situado en el primer estudio de Picasso. Además este restaurante cuenta con un chef que cuenta con una Estrella Michelin de cocina catalana, Marc Gascons. E la azotea de este hotel, los huéspedes pueden encontrar una pequeña terraza y una piscina con vistas al puerto deportivo Port Vell. 

5. Soho House - Estambul, Turquía

Entre nuestros hoteles de lujo sobre edificios históricos favoritos de 2015, se encuentra el Soho House, en Estambul. Formado por un conjunto de cuatro edificios entre los que se encuentra la antigua embajada de Estados Unidos, está compuesto por 87 habitaciones y suites, una piscina en la azotea, un bar clandestino, una discoteca, tres restaurantes, un spa y un gimnasio. Desde el exterior, los huéspedes son recibidos por hermosas columnas corintias, una fachada de mármol neoclásico y unas arcadas. El interior de este hotel está decorado con mármol y suelos de parqué, alfombras turcas, frescos, muebles de diseño personalizados por el equipo del Grupo Soho y piezas de época. 

Fuente: Justluxe

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.