Logo Autobild.es

Sara Bahai, la primera mujer taxista de Afganistán

Sara Bahai, la primera mujer taxista de Afganistán
Hay muchas cosas que las mujeres afganas no se atreven a hacer, entre ellas, conducir un coche. Sara Bahai es la primera mujer taxista de Afganistán, lleva dos años al volante de su coche pintado en blanco y amarillo y aunque la amenazan de muerte casi a diario no piensa dejar de hacerlo.

Deja que hoy te presentamos a Sara Bahai, la primera mujer taxista de Afganistán. Sara tiene 40 años, ha trabajado durante gran parte de su vida como apicultora, profesión que sigue desempeñanado y que, desde hace dos años, combina con su trabajo como taxista.

Es la primera mujer afgana de la historia que se atreve a ponerse al volante de un taxi para llevar no sólo a mujeres, también a hombres aunque estos últimos lleguen a amenazarla de muerte. "Me dicen que si sigo conduciendo van a matarme, pero no me preocupa, simplemente sigo mi día trabajando", comenta. un trabajo por el que gana entre siete y 15 euros al día.

Las mujeres, al contrario, se sienten más seguras si es Sara quien las lleva y las trae. "Las mujeres se sienten muy cómodas viajando en mi taxi", cuenta Sara, quien además está convencida de que si hubiera más mujeres taxistas sería un medio de transporte mucho más seguro para ellas. 

Como férrea defensora de los derechos de la mujer en un país en el que apenas los tienen, Sara ha enseñado la profesión de taxista a otras 15 mujeres,pero, por ahora ninguna se ha atrevido a ponerse al volante.

En su cuenta de Facebook, Sara cuenta que es titulada por la Universidad de Balj (ciudad donde conduce su taxi) y muestra fotos suyas al volante de sucoche pintado en blanco y amarillo, así como algunas entrevistas e intervenciones defendiendo a las mujeres afganas.

Lo dijimos hace tiempo en un reportaje: las mujeres al volante pueden mover el mundo.

En el siguiente vídeo puedes ver a Sara, la primera mujer afgana que conduce un taxi al volante de su coche:

Fuente: Europapress 

Foto portada: Facebook Sara Bahai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.