Logo Autobild.es

JJOO: estos son todos los estadios de Río 2016

A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, queremos mostrarte todos los estadios de Río 2016. Atletismo, fútbol, tenis, voley playa… Más de 30 instalaciones esperan ansiosas el arranque de los JJOO 2016.

Las 10 colecciones de coches de futbolistas más impresionantes

El próximo 5 de agosto empiezan los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde los mejores atletas del mundo competirán por hacerse con una victoria. Mientras esperamos la ceremonia de inauguración, y para ir abriendo boca, queremos mostrarte todos los estadios de Río 2016. Para estos JJOO de 2016 se han preparado más de 30 instalaciones; son estas...

Estos son todos los estadios de Río 2016

1. Maracanã (inauguración y campeonatos de fútbol)

El estadio de Maracanã recibe los partidos decisivos de fútbol y dos de los momentos más memorables de los Juegos: las ceremonias de inauguración y de clausura

2. Fuerte de Copacabana (ciclismo, aguas abiertas, triatlón)

El Fuerte de Copacabana es punto de partida de competiciones olímpicas al aire libre, como pruebas de ruta del ciclismo, los maratones acuáticos y el triatlón. Está en la Playa de Copacabana.

3. Estadio Olímpico (atletismo, fútbol)

En el Estadio Olímpico se disputarán las competiciones olímpicas de atletismo y de fútbol. 

4. Sambódromo (tiro con arco, atletismo)

Tradicional palco de los desfiles de las escuelas de samba en carnaval, en el Sambódromo se podrán presenciar las competiciones de tiro con arco y el maratón en los Juegos Rio 2016

5. Pontal (atletismo, ciclismo en ruta)

Es una estructura temporal en la zona oeste de Río de Janeiro, es el punto de partida y de llegada de las pruebas contrarreloj (ciclismo de ruta) y de la marcha atlética (atletismo) de los JJOO de Río 2016.

6. Riocentro - Pabellón 4 (badminton)

El Pabellón 4 de Riocentro tiene 23.000 metros cuadrados, un techo de 12m y un moderno sistema de aire acondicionado de baja velocidad. Aquí se celebrarán los partidos de bádminton de Río 2016.

7. Arena Carioca 1 (baloncesto)

Construido para los Juegos de 2016, esta instalación polideportiva tiene más de 38.000 metros cuadrados. Cuando acaben estas olimpiadas, será el Centro Olímpico de Entrenamiento.

Cristiano Ronaldo: ¿es esta su nueva novia?

8. Arena de la Juventud (baloncesto, pentatlón moderno)

La Arena de la Juventud, un centro deportivo que ha sido construido para los Juegos, acogerá la esgrima del pentatlón moderno, y la primera fase del femenino de baloncesto.

9. Arena del Futuro (balonmano)

La Arena del Futuro es una instalación temporal; después de los Juegos de Río 2016, se desmontará y el material se usará para para la construcción de cuatro escuelas públicas en la ciudad.

10. Riocentro - Pabellón 6 (boxeo)

También es un estadio temporal de estos Juegos Olímpicos. Tiene 7.500 metros cuadrados, y en él se celebrarán los combates de boxeo olímpico.

11. Estadio de Lagoa (canotaje de velocidad, remo)

La Laguna Rodrigo de Freitas será el escenario para las pruebas de remo y canoas de velocidad. Para los Juegos de Río 2016, se construyó una nueva torre de llegada y un sistema de carriles en los padrones Olímpicos en el Estadio de Lagoa.

12. Estadio de Canotaje Slalom (eslalon de canotaje)

Una de las instalaciones más complejas, el Estadio de Canotaje Slalom tiene 25 millones de litros de agua distribuidos en dos canales; uno para las pruebas de 250m, y otro para entrenamientos, de 200m.

13. Centro Olímpico de BMX (ciclismo BMX)

Aquí se celebrarán las pruebas olímpicas de BMW. El nuevo Centro Olímpico de BMX tiene un un recorrido de unos 400 m de extensión con rampas y curvas cerradas.

14. Centro de Ciclismo de Montaña (ciclismo de montaña)

El Centro de Mountain Bike tiene un recorrido de 4.850 km, que aprovecha la topografía de la zona. Subidas, bajadas, obstáculos naturales...

15. Velódromo Olímpico de Río (ciclismo de pista)

El Velódromo Olímpico de Río 2016 es la sede de pruebas de ciclismo en pista de Río 2016. Después de los Juegos, la estructura, construida para el evento, será utilizada como lugar de entrenamiento para atletas de alto rendimiento.

16. Centro Acuático Maria Lenk (trampolín, natación sincronizada, waterpolo)

El Centro Acuático Maria Lenk fue construido para el Pan 2007. Este estadio de Río 2016 tiene dos piscinas y plataformas de saltos. 

17. Centro Olímpico Ecuestre (hípica)

Construido para el Pan 2007, el Centro Olímpico Ecuestre es una de las instalaciones olímpicas puestas a punto para los Juegos Rio 2016. Tiene un millón de metros cuadrados.

18. Arena Carioca 3 (esgrima, taekwondo)

La Arena Carioca 3 será el escenario para las competiciones de taekwondo y esgrima. Construida para Rio 2016, este estadio será en el futuro un Gimnasio Experimental Olímpico (GEO), escuela municipal volcada al deporte, con capacidad para 850 alumnos en horario integral.

19. Arena Corinthians (fútbol)

El Corinthians cede su estadio (en Sao Paulo), para partidos de fútbol masculino y femenino de los Juegos Olímicos, cuartos de final y semifinales. También se disputará el partido que decidirá la medalla de bronce femenina.

20. Arena da Amazônia (fútbol)

El estadio, en Manaus, acoge la primera fase de los torneos masculino y femenino de fútbol.

21. Arena Fonte Nova (fútbol)

La Arena Fonte Nova (construida en 1951 y restaurada para el Mundial de 2014) será una de las instalaciones olímpicas de Rio 2016. Acogerá los partidos de la primera fase y cuartos de final de los partidos masculinos y femeninos de fútbol de Rio 2016.

22. Estadio Mané Garrincha (fútbol)

El Estadio Mané Garrincha, en Brasilia, es la sede de algunos de los partidos de fútbol de la primera fase, incluyendo la apertura del torneo masculino, y los cuartos de final de hombres y mujeres en los Juegos Rio 2016.

23. Mineirão (fútbol)

Uno de los estadios más tradicionales del fútbol brasileño, en el Mineirão se disputarán los partidos de la primera fase, los cuartos de final y la disputa por el bronce del torneo masculino, además de la primera fase, los cuartos de final y la semifinal femeninos.

24. Arena Olímpica de Río (gimnasia rítmica y artística)

En la Arena Olímpica de Río se celebrarán las tres modalidades de gimnasia: artística, rítmica y en trampolín.

24. Campo Olímpico de Golf (golf)

Construido para Río 2016, el campo tiene 18 hoyos y vegetación nativa. Cuando acabe Río 2016, se abrirá al público.

25. Centro Olímpico de Hockey (hockey sobre césped)

El Centro Olímpico de Hockey es otro de los estadios que se han remodelado para Rio 2016. Tiene dos campos de césped artificial, vestuario, tribuna y zona administrativa. 

26. Arena Carioca 2 (judo, lucha)

La Arena Carioca 2 es el estadio en que se celebrará lucha olímpica y el judo.

La novia de Alonso y ex de Rossi, en sus 17 fotos más sexys

27. Riocentro - Pabellón 2 (levantamiento de pesas)

Es la centro deportivo en que se disputará el levantamiento de peso olímpico.

28. Estadio Acuático Olímpico (natación)

Sede de las pruebas de natación y de la final del waterpolo, el Estadio Acuático Olímpico tiene dos piscinas: una para competición y otra para calentamiento. Se desmontará tras Río 2016.

29. Estadio de Deodoro (rugby, pentatlón moderno)

La estructura temporal del Estadio de Deodoro acogerá los partidos de rugby olímpico, así como las carreras, el tiro combinadas y las pruebas ecuestres del pentatlón moderno.

30. Centro Olímpico de Tenis (tenis) 

Construido para los JJOO de Río 2016, el Centro Olímpico de Tenis cuenta con 16 canchas, siendo algunas tenporales. 

31. Marina da Glória (vela)

La Marina da Glória es la base de las pruebas olímpicas de vela, que ocurren en las aguas de la Bahía de Guanabara. 

32. Maracanãzinho

Centro tradicional del voleibol brasileño, el Maracanãzinho acogerá las competiciones de este deporte en Río 2016

33. Arena de Vóley-Playa

En Brasil, el voley playa nació en las Playa de Copacabana,. Por ello, este ha sido el lugar elegido para las instalaciones olímpicas de Río (eso sí, temporales) para este deporte. Tiene una cancha central para los partidos, cinco para entrenamientos y dos para calentamiento.

Fuente y fotos: Rio2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.