Logo Autobild.es

Imagine by Kia: un crossover cupé eléctrico

Imagine by Kia
Apela a las emociones.

Kia ya tiene algún eléctrico en su gama, pero el Imagine by Kia, que ha desvelado en el Salón de Ginebra 2019, es el primer modelo de cero emisiones diseñado específicamente como tal. La marca coreana quiere enfocarse en las emociones y difuminar las líneas entre segmentos, por lo que es algo difícil calificar este prototipo: se trata de un sedán cupé de corte deportivo y sobreelevado para introducirse entre los crossover.

Lo cierto es que la mezcla de conceptos es bastante buena, dando lugar a un modelo de cuatro puertas con unas proporciones bastante agraciadas y que exhiben músculo sin pudor. El frontal ya tiene una altura mayor de lo habitual en una berlina y cuenta con una firma lumínica bastante característica, el capó comienza una línea ascendente que se integra con el techo, que es panorámico hasta llegar ala altura del pilar C, tras el que de nuevo se retoma la superficie acristalada. No abusa de nervios ni e líneas de tensión, dejando que sean las superficies limpias y la luz los que creen los volúmenes.

VÍDEO: Kia Soul EV 2019, descubrimos el eléctrico más cool del momento

Calza llantas de 22 pulgadas y tiene detalles curiosos, como que la pintura se haya aplicado con seis capas de material de acabado cromado, las cámaras de tamaño mínimo que hacen la función de retrovisores integradas en los pilares A o que las puertas traseras sean de apertura suicida.

El habitáculo tiene capacidad para 4 pasajeros, pero por lo que más destaca es por contar con una pantalla de 21 pulgadas extendida a lo largo de todo el salpicadero.

Es casi seguro que el Imagine by Kia no se trasladará directamente a un modelo de producción, pero si que es probable que adelante un futuro sedán eléctrico de la marca coreana.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.