Logo Autobild.es

La imagen surrealista del GP Canadá: ¡Mick Schumacher en Mercedes!

Mick Schumacher confundido Mercedes

¿Qué hacía Mick Schumacher en Mercedes?

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 dejó una imagen surrealista que desató las risas en las redes sociales. Mick Schumacher, el piloto de Haas F1, se perdió en el Pit-Lane tras bajarse de su monoplaza y se confundió de box mientras trataba de encontrar el garaje de su escudería. Mercedes lo grabó y lo publicó en Instagram.

Tranquilo: no se trata de espionaje, todo tiene una convincente explicación. Habitualmente, los boxes de los equipos se colocan en el orden de la Clasificación del Mundial de Constructores del año anterior, lo que permite al equipo campeón estar al inicio del Pit-Lane, obteniendo así cierta ventaja.

Sin embargo, hay circuitos donde esto se hace diferente por la configuración del Pit-Lane y, para no perjudicar al campeón, se cambia el orden. Eso es lo que ocurrió en Canadá, donde Mercedes pasó de ser el primero al último... y claro, Mick Schumacher entró allí pensando que encontraría a su equipo, ya que habitualmente es donde se sitúa.

Sainz y Verstappen, 150 carreras de rivalidad

"Habitualmente, nosotros estamos al final del Pit-Lane, pero cambiaron el orden este fin de semana. Eso provoca terribles confusiones", comentó Haas en el post donde Mercedes publicó el vídeo de Schumacher dentro de su box. "¿Qué está pasando? Mick Schumacher está en nuestro garaje", dice un integrante del equipo alemán, mientras se ve a Toto Wolff con cara de confusión y a Lewis Hamilton al lado.

Al mismo tiempo, en el vídeo se ve cómo Mick trata de salir del box rápidamente para volver al lugar correcto y pregunta por dónde hacerlo, dirigiéndose hacia el paddock por la puerta trasera del garaje.

Curiosamente, Mick entró en un box en el que su padre compitió entre los años 2010 y 2012, en su segunda etapa como piloto de Mercedes. El siete veces campeón alemán lució el emblema de la estrella durante aquellas temporadas en las que, aunque no logró los resultados esperados, sí que consiguió volver al podio (el último de su carrera) en el GP de Europa de 2012.

El pasado GP de Canadá no fue especialmente positivo para Mick Schumacher, que a pesar de clasificar en una buena sexta posición, se vio obligado a abandonar cuando tenía posibilidad de conseguir sus primeros puntos en la categoría reina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.