Logo Autobild.es

Red Bull despide a uno de sus pilotos más prometedores por un comentario racista

Juri Vips

Un comentario racista en Twitch le ha costado el asiento.

Red Bull ha suspendido con efecto inmediato a Jüri Vips, piloto de su academia de jóvenes promesas, después de que saliese a la luz que había realizado un comentario racista durante una retransmisión en la red social Twitch. El estonio llamó "nigger" (negrata o negro) a un rival mientras jugaba al videojuego "Call of Duty".

Se trata de un término extremadamente ofensivo dirigido a las personas de piel negra y que por ello habitualmente se reemplaza por el eufemismo "the N-word (la palabra con N)". Solo unas horas después, Red Bull anunció que suspendía a Vips con efecto inmediato. El piloto ya se ha disculpado.

 

"Red Bull Racing ha suspendido al joven piloto Juri Vips de todas sus labores con efecto inmediato. Se ha abierto una completa investigación sobre el incidente. Como organización, condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero hacia el lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización", comunicó Red Bull.

El propio piloto pidió disculpas a través de sus redes sociales una vez conoció que el corte de vídeo en el que insultaba a un rival en el juego se había viralizado. "Me gustaría disculparme por el lenguaje ofensivo que utilicé durante el directo mientras jugaba a un videojuego hoy. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no refleja ni mis valores ni principios".

"Estoy profundamente arrepentido de mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Colaborare con la investigación que se ha abierto", añadió.

Vips, de 21 años, era una de las apuestas de Red Bull para conquistar este año la Fórmula 2. Desde el año pasado, el piloto estonio ha competido para el equipo Hitech, con quien logró dos victorias en 2021, mientras que en 2022 apenas ha logrado tres podios que le sitúan en el séptimo puesto del campeonato. 

Juri Vips

Se rumoreaba que su futuro estaba en entredicho por su falta de resultados, y su comentario ha terminado de sacarle del programa de Red Bull. Esta temporada, Vips también había participado en los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 y era el mejor colocado (en caso de que los resultados fuesen buenos) para ascender a la F1 con Alpha Tauri.

Su futuro inmediato como piloto queda ahora en el aire, ya que el apoyo de Red Bull era clave para mantener su asiento en la Fórmula 2, la antesala a la Fórmula 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.