Logo Autobild.es

El icono europeo tiene versión especial por haber cumplido 50 años

Volkswagen Golf Edition 50

No todos los días se celebra medio siglo de vida.

2024 es un año muy especial para el Volkswagen Golf: el que durante muchos años fuera el coche más vendido de Europa (aunque en los últimos haya sido destronado) cumple 50 años, un hito que está al alcance de muy pocos automóviles. 

La marca alemana es consciente de que una efeméride así no se puede dejar pasar por alto (ni tampoco el hecho de que lleva vendidas nada menos que 37 millones de unidades), así que ha creado una edición especial conmemorativa: el Volkswagen Golf Edition 50.

 

Parte del acabado Style, aunque cuenta con todo tipo de equipamiento adicional que le diferencia del modelo convencional.

A nivel estético calza llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño Leeds, lleva las lunas traseras tintadas, cuenta con una franja horizontal iluminada en la parrilla, el logotipo de Volkswagen está iluminado y en la base de los pilares B luce la insignia en 3D con el ‘50’.

En el habitáculo los logotipos de la Edition 50 están presentes en los umbrales de las puertas delanteras y en la parte inferior del volante, el techo es de color negro y tiene pedales acabados en acero inoxidable cepillado.

Su dotación de equipamiento también es muy completa, contando con el sistema multimedia tope de gama ‘Discover’, navegador, asistente de voz, ChatGPT, sistema de arranque y cierre sin llave, selector de perfiles de conducción y alarma antirrobo. 

Opcionalmente se puede sumar el paquete Plus, que añade a todo lo anterior el Head-Up Display, el techo solar panorámico y los faros con tecnología LED LIGHT Matrix.

A pesar de que la actual generación del modelo presenta una amplia gama de mecánicas: mild-hybrid (eTSI), híbrido enchufable (eHybrid1 y GTE), gasolina turboalimentado (TSI) y diésel turboalimentado (TDI); no ha concretado con cuáles de ellas estará disponible, más allá de que serán “varias” y que la de acceso será el 1.5 TSI de 150 CV de potencia.

Volkswagen Golf Edition 50

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Turismos, ha declarado: “El Golf lleva medio siglo en el corazón de la marca Volkswagen, ofreciendo una movilidad asequible para todos al más alto nivel técnico. Esto es precisamente lo que estamos desarrollando ahora con la nueva evolución del modelo, con una eficiencia, confort y calidad aún mayores y un nuevo concepto de funcionamiento. El Golf no puede ser mejor”.

Por su parte, Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, añade: “Con el Golf, hemos escrito una historia de éxito única. El Golf representa la marca Volkswagen como ningún otro modelo. Un coche para todas las generaciones. Y así ha sido durante 50 años”.

Volkswagen ha apuntado que “los clientes podrán encargar el nuevo modelo en pocas semanas” pero no ha concretado cuándo. Tampoco se ha desvelado cuál es su precio para España, aunque en otros mercados europeos estará disponible desde 36.820 euros.

Además, aunque se trate de una edición especial, no se hace mención ni a una limitación del número de unidades producidas ni a cuánto tiempo va a estar a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.