Logo Autobild.es

Hyundai Venue, el 'bull dog' coreano que se presenta en Nueva York

Hyundai Venue
- Actualizado:
Un SUV compacto que se situa por tamaño justo debajo del Kona

La moda SUV crece y crece sin parar, y es que las listas de ventas no mienten. Fabricantes como Hyundai son conscientes de que ahí está el dinero, con lo que el aumento del número de miembros de su familia de todocaminos no puede sino aumentar. Para que haya todavía más competencia llega el Hyundai Venue, un crossover compacto que estará por debajo del Hyundai Kona y que, según SangYup Lee, responsable del centro de diseño de la firma en Namyang, Corea del Sur, tiene un carácter de 'bull dog' por lo cuadriculado de sus formas.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

El Hyundai Venue "transmite un diseño divertido pero funcional en un paquete compacto, versátil y moderno", explicó la marca durante la presentación. 

Mide poco mas de cuatro metros de largo (es 13 cm más corto que el Kona)En el frontal destaca la parrilla con forma de cascada con la nueva firma de Hyundai (ya vista en otros modelos como el Hyundai Nexo y el Kona) y los grupos ópticos de tecnología LED, divididos en tres piezas: direccionales a la altura del cofre, luces principales en la fascia y faros de niebla cerca del piso. En vista lateral, llaman la atención los pasos de rueda y las llantas que pueden ser de 15 o 17 pulgadas. 

Hyundai Venue

El Venue llega como un SUV accesible pero que no renuncia a la tecnología. En el apartado de asistentes de conducción figuran la alerta de colisión frontal, el freno autónomo de emergencia, el monitor de punto ciego, y el asistente de mantenimiento en el carril, entre otros.

Otros elementos destacados de su equipamiento son la pantalla de infoentretenimiento de ocho pulgadas (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, los dos puertos USB y el sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real.

Hyundai Venue

Motor 1.6 de 112 CV

Tampoco hay grandes alardes bajo el motor. El Hyundai Venue que ha debutado en Nueva York se mueve gracias a un motor atmosférico de 1.6 litros (el mismo que monta el Kia Rio) asociado a una caja manual de seis velocidades o a un cambio automático CVT. La potencia es de 112 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.