Logo Autobild.es

Hyundai lanzará un servicio de carsharing autónomo en noviembre en California

Hyundai BotRide
Con una flota de Kona eléctricos.

Los avances en la conducción autónoma siguen llegando, con las compañías automovilísticas trabajando en un aspecto que será clave en un futuro a medio plazo. Ahora es Hyundai la que da otro paso, y es que el próximo 4 de noviembre comenzará un programa piloto de carsharing autónomo en Irvine, California, que responde al nombre de BotRide.

VÍDEO: Hyundai Venue, así es el nuevo miembro

El proyecto se ha desarrollado junto a dos aliados tecnológicos, por un lado Pony.ai, que se ha encargado de aportar la tecnología de conducción autónoma; y por otro Via, que se ha ocupado del desarrollo de la tecnología del sistema de carsharing, así como de la aplicación móvil para utilizarlo.

El funcionamiento es bastante similar al de otras apps: el usuario la descarga en su smartphone y solicita el viaje aunque, dado que se trata de un servicio de coche compartido, serán dirigidos a un punto de recogida común para todos los que vayan a realizar el trayecto. Aunque pueda parecer algo incómodo para el usuario, la marca coreana apunta que permite “viajes compartidos rápidos y eficientes sin grandes desvíos ni rutas u horarios fijos inconvenientes”.

Por el momento, y dado el actual estado de la normativa respecto a la conducción autónoma, los vehículos de BotRide tendrán conductor de seguridad. Sobre los aspectos técnicos Hyundai no ha entrado en detalles, pero ha asegurado que los coches “tienen los último en hardware y software para identificar de manera precisa la posición de los vehículos circundantes, monitorear su entorno, manejarse con el tráfico de peatones en áreas urbanas, predecir el comportamiento de otros usuarios en la carretera y planificar sus acciones con precisión”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.