Logo Autobild.es

Hyundai Kona medidas, estas son las más importantes

Hyundai Kona
Estas son las medidas más importantes del Hyundai Kona, el SUV más pequeño de la compañía surcoreana y el primero con versión totalmente eléctrica.

El Hyundai Kona, desde su llegada al mercado en 2017, se ha convertido en uno de los principales pilares de ventas de la compañía japonesa. Conforma la base, por tamaño, de la actual gama SUV de Hyundai, inmediatamente por debajo del Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe, así como el Hyundai Nexo que funciona por hidrógeno. Hoy revelamos cuáles son las medidas del Hyundai Kona.

No te pierdas: Hyundai Kona Hybrid, 141 CV con etiqueta ECO

Además, el Kona debe hacer frente a un feroz y creciente competencia, don rivales de la talla del Seat Arona, el Volkswagen T-Roc, el Opel Mokka X, el Peugeot 2008 o el Renault Captur, entre otro muchos. Uno de los aspectos que los compradores tienen en cuenta particularmente a la hora de elegir un nuevo coche son las dimensiones, por lo que vamos a analizar las medidas del SUV de Hyundai.

Vídeo: Prueba a fondo Hyundai Kona Eléctrico, ¿merece la pena? Te lo decimos...:

Longitud

La longitud de la carrocería del Hyundai Kona es de 4.165 mm, o 4.180 mm si se trata del Hyundai Kona Eléctrico. De este modo, el surcoreano es 27 mm más largo que el Arona y 43 mm más que el Captur. Sin embargo, es más corto que el T-Roc, concretamente 69 mm.

Anchura

La anchura del Kona es de 1.800 mm, lo que se traduce en 20 mm más que el Arona, 19 mm menos que el T-Roc y 22 mm más que el Captur de Renault.

Altura

La altura es uno de los aspectos más importantes para los compradores de un SUV, debido a que conlleva una buena altura del puesto de conducción, otorgando una buena visión y una sensación de seguridad superior. El Kona tiene una altura de 1.550 mm (1.570 mm en el Kona Eléctrico), mientras que el Arona 1.552, el T-Roc 1.573 y el Captur 1.556.

Distancia entre ejes

La distancia entre ejes permite que el habitáculo se más o menos grande, otorgando espacio para las piernas en las plazas traseras, un lugar donde se suele sacrificar el espacio en detrimento de las plazas delanteras. El Kona tiene 2.600 mm de distancia entre ejes, el Arona ofrece 2.566 mm, el T-Roc cuenta con 2.603 mm y el Captur con 2.606 mm.

Maletero

Por último, la capacidad de carga del maletero es otro de los factores claves a la hora de decidirse por un vehículo u otro. En el caso del Kona, su maletero ofrece 361 litros ampliables hasta los 1.143 litros cuando se pliegan los asientos traseros (el Kona Eléctrico reduce la capacidad a 332 y 1.114 litros, respectivamente. El Arona dispone de una capacidad de entre 400 y 1.280 litros, el T-Roc entre 445 y 1.290 litros y el Captur entre 377 y 1.235 litros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.