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Hyundai i30 o Kia Ceed, ¿cuál comprar en 2022?

Hyundai i30 N 2022

Aunque sean familia...

Todo queda en familia, ¿verdad? Y es que, el Hyundai Tucson y el Kia Ceed cuentan con un lazo familiar importante, son primos hermanos y por ello comparten un buen número de apartados. Pero, ¿esto quiere decir que no son rivales? Ni mucho menos. Ambos son competidores directos, y en un segmento tan competitivo como el de los compactos la pelea está garantizada. Hyundai i30 o Kia Ceed, ¿cuál comprar en 2022? 

Hyundai i30

hyundai i30 n performance nurburgring

Todo un veterano. El compacto surcoreano lleva tres generaciones peleando en el segmento. Desde 2017 vende su última edición, una generación que ha renovado no hace demasiado. Se vende en tres carrocerías: berlina de cinco puertas, familiar CW y sedán Fastback. Un coche que ha sabido también hacerse un hueco en el segmento de los compactos deportivos. ¡Y con él ha nacido la división N!

El modelo surcoreano registra 4.340 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.455 mm de altura. La batalla, por su parte, es de 2.650 mm. El maletero del Hyundai se queda en 395 litros, una capacidad que llega a 1.301 si bajamos la banqueta. No destaca por su maletero, pero ofrece un nivel tecnológico muy correcto. De serie su equipamiento es completo, con sistemas como frenada de emergencia o sistema activo de cambio involuntario de carril.

Prueba del Hyundai i30 N

Muy extensa es su gama mecánica. Y es que está disponible con un buen número de opciones en combustión interna. Está disponible con los propulsores 1.5 litros de 110 CV, 1.0 litros de 120 CV con y sin tecnología mild hybrid y 1.5 litros de 160 CV solo con mild hybrid). Por su puesto, encontramos en la cima la versión N, la cual monta un 2.0 T-GDi con 250 o 280 CV. Además, encontramos el motor diésel, un 1.6 CRDi con 116 CV o 136 CV.

Kia Ceed

Prueba Kia Ceed GT 2022

El modelo de Kia quiere seguir destacando en el mercado. Y es que ofrece una de las mejores combinaciones entre el precio y la calidad. Ofrece un correcto equipamiento, una nutrida gama de motores y un precio contenido, todo para seguir en buena posición en el segmento C, el más duro del mercado. Para conseguirlo también ofrece varias carrocerías, encontrando la conocida de cinco puertas, el familiar Tourer y el ProCeed.

Si hablamos de medidas, el Kia mide 4.310 mm. de longitud, 1.800 mm. de anchura y 1.447 mm. de altura. Posee un espacio en su maletero que roza los 400 litros, con 395 litros declarados, medida que calca los litros del i30. También es bastante convincente en equipamiento, pues ofrece una lista de opciones completa siendo igual de correcto de serie que su primo. 

Prueba Kia Ceed GT 2022

El modelo de Kia tiene una gama que va de los 100 a los 204 CV en gasolina, no encontrando una versión tan potente como la N en este caso. Igualmente, encontramos un bloque con 136 CV diésel. El Kia Ceed cuenta en gran parte de su gama mecánica con opciones MHEV, versiones con las que consigue la etiqueta ECO de la DGT. Y es que esto es clave en ambos casos.

¿Cuál es mejor?

Dado que comparten muchos apartados, es difícil quedarse con uno sin tener en cuenta el diseño, un asunto subjetivo en el que cobra especial importancia el gusto de cada cliente. En precio, el Kia Ceed se sitúa en oferta en 14.550 euros, mientras que el Hyundai i30, también en oferta, parte en 15.520 euros, unos 1.000 euros de diferencia. Si solo buscas precio, te convencerá el Kia, si buscas algo más tienes que analizar el Hyundai.

Etiquetas: Motor

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