Logo Autobild.es

Hyundai Hexa Space Concept

El Hyundai Hexa Space Concept acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi como una nueva propuesta en lo que se refiere al uso del espacio interior. Es una vuelta de tuerca más a lo que hasta ahora se conoce por monovolumen y destaca por sus múltiples elementos de diseño hexagonales, así como por un innovador concepto de espacio interior.

El Hyundai Hexa Space Concept es denominado a nivel interno como HND-7 y se apoya en el mismo lenguaje de diseño de 'Fluidez escultural' de los últimos modelos de Hyundai, como el Hyundai i40. Sus principales características estéticas están marcadas por las líneas laterales pronunciadas, unos grupos ópticos de marcado carácter y, como respuesta a su representativo nombre, la calandra hexagonal marca de la casa. Estas misma forma geométrica tienen continuidad en el interior para configurar los elementos principales del cuadro de mandos y los asientos.

Según los diseñadores de la marca coreana, esta disposición geométrica del habitáculo del nuevo Hyundai Hexa Space Concept ayuda a maximizar el espacio y a reducir el peso del vehículo. Además, los asientos ofrecen múltiples posibilidades de configuración interior. Las plazas centrales se pueden ocultar para dejar más hueco a los pasajeros de los laterales o se pueden plegar para dejar una zona de carga más desahogada. Pero para desahogo el que ofrecen las puertas laterales correderas, que permiten un fácil acceso por ambos lados.

En el apartado tecnológico también está equipado con los accesorios más avanzados, como la pantalla táctil de la consola, la palanca de cambios mediante botón o un sistema para purificar el aire del habitáculo.

Mecánicamente, se apoya en un motor gasolina de 1,2 litros turbo, que va unido a una transmisión automática de seis velocidades.

El Hyundai Hexa Space Concept 2012 ha sido especialmente diseñado para ofrecer un comportamiento muy ágil y que facilite la maniobrabilidad en las estrechas calles de la India. Eso es algo que es posible gracias a que parte de la misma plataforma que el Hyundai ix20. De ahí que sus dimensiones exteriores sean solo un poco mayores que las de éste. Mide 4,3 metros de largo, por 1,8 de ancho y 1,6 de alto. Además, la batalla es de 2,7 metros, así una buena habitabilidad interior está casi asegurada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.