Logo Autobild.es

Honda sospecha de un ciberataque

ciberataque-honda_exposicion
El fabricante japonés está investigando un presunto ataque informático en Europa y Japón.

Honda, el fabricante japonés de automóviles y demás vehículos, sospecha de un posible ciberataque que subraya la creciente vulnerabilidad de las multinacionales a tales incidentes en medio del aumento del teletrabajo durante la pandemia de Coronavirus.

VÍDEO: Coronavirus: cómo desinfectar tu coche de forma casera

Honda ha experimentado problemas con su red en Japón y Europa, y la compañía cree que puede deberse a varios intentos no autorizados de violar sus sistemas informáticos.

No te pierdas: "Confirmado: los coches son vulnerables a los ciberataques"

Honda, que cerrará su fábrica de Swindon el próximo año, dijo en un comunicado emitido en Sky News: "No hay ningún efecto ni en la producción japonesa ni en las actividades del distribuidor, y no hay impacto en el cliente. Sí que podemos confirmar algún impacto en Europa y actualmente estamos investigando la naturaleza exacta".

ciberataque-honda_diversos
Honda

El presunto ataque cibernético se produce tres años después de que Honda suspendiera la producción en una de sus plantas en Japón después de descubrir otro ataque de similares características.

ciberataque-honda_linea-produccion
Honda

Todo esto hace que el fabricante japonés sea el último de una serie de grandes empresas, como easyJet, que ha sido afectado por problemas de ciberseguridad desde el estallido de la pandemia por el COVID-19.

ciberataque-honda_robot
Honda

Etiquetas: Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.