Logo Autobild.es

Honda RVF1000 2019: el arma para derrocar a la Ducati Panigale V4

Render Honda RVF1000 2019

Diego de Arístegui

En los futuros planes de Honda está apuntarse al motor V4 que Ducati ya ha presentado este año con la Panigale V4. Con este propulsor, Honda pretende volver a la cabeza del segmento de las Superbike.

Casi 2.500 Honda CBR1000RR son llamadas a revisión en EEUU

El arma para derrocar a la Ducati Panigale V4 tiene nombres y apellidos. Se trata de la Honda RVF1000 2019, unas siglas míticas en la casa del ala dorada y que hacen referencia a una deportiva que, en el pasado, ha convivido con el buque insignia de la firma de Tokio en este segmento como es la Honda CBR1000RR Fireblade

Sin embargo, en los últimos años la Superbike japonesa se ha quedado atrás en cuanto a desarrollo y prestaciones, especialmente en lo que al mundo de la competición se refiere. En este terreno, tanto Kawasaki, Ducati, Aprilia y Yamaha están por delante y nada ha podido hacer la versión 2017 de la Fireblade para reducir dicha distancia. 

Por este motivo, en los planes futuros de Honda está la resurrección de la RVF1000, que podría llegar en 2019 a juzgar por las patentes que Honda ya ha notificado en Estados Unidos y que hablan de una nueva moto con un propulsor en configuración V4, es decir, la misma que utiliza la actual Ducati Panigale V4 que se presentó en el pasado EICMA

Patentes Honda RVF1000 2019

En esta línea, la publicación japonesa Young Machine -experta en realizar renders y hacer apuestas sobre futuros modelos- ha creado un render precisamente del aspecto que podría tener la futura RVF1000 2019. Una montura que utilizaría partes del desarrollo tanto del motor como del chasis provenientes de la RC213V de MotoGP

De este modo, en caso de que finalmente vea la luz la RVF1000, esta se postularía como la deportiva más exclusiva de la gama Honda (sin contar a la RC213V-S) y situaría un peldaño por debajo a la Fireblade, que pasaría a ser un modelo más accesible en cuanto a precio y equipamiento, mientras que la RVF1000 sería el nuevo buque insignia de HRC en el segmento de las motos deportivas de litro.

Fotos: Young Machine

Etiquetas: Honda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.