Logo Autobild.es

Casi 2.500 Honda CBR1000RR son llamadas a revisión en EEUU

Honda CBR1000RR 2017

Diego de Arístegui

Problema importante para Honda en Estados Unidos a raíz de una llamada a revisión del modelo CBR1000RR por un problema en el tanque de combustible que ha afectado a 2.443 unidades.

Contaminación en Madrid: la moto, una de las mejores soluciones

Casi 2.500 Honda CBR1000RR son llamadas a revisión en EEUU. El causante de esta llamada 'en masa' ha sido un problema en el tanque de combustible que afecta al modelo 2017 de la Superbike japonesa y que incluye también su versión más deportiva, la SP. Un varapalo importante para la filial de Honda en Estados Unidos

Honda América se ha apresurado a contactar con todos los propietarios de las CBR1000RR afectadas (2.443), a los que ya les ha comunicado que acudan a su concesionario más cercano para sustituir este componente defectuoso. En caso de no hacerlo su seguridad al manillar podría verse reducida como consecuencia de las filtraciones de agua. Dichas filtraciones, en contacto con la gasolina, mermarían el rendimiento del motor y también aumentarían las posibilidades de sufrir un accidente.

VÍDEO: Así es la Honda CBR1000RR 2017

De este modo, la principal recomendación de la casa del ala dorada es que todos los propietarios de las Honda CBR1000RR versión 2017 afectadas por este problema sean llevadas al concesionario más próximo. Se estima que las 'reparaciones' se inicien el día 4 de diciembre, en una labor que no tendrá ningún coste para los propietarios. En el caso de Honda América la factura será considerable tratándose de uno de los modelos más exclusivos de su catálogo.

Honda ha invertido mucho esfuerzo en renovar la imagen y el rendimiento de su CBR1000RR, que vio la luz el año pasado durante los salones de INTERMOT y EICMA. Todo con el objetivo de volver a lo más alto en el Mundial de Superbike y también en todas aquellas competiciones con monturas derivadas de la serie como son el Mundial de Resistencia y los campeonatos nacionales más conocidos como el BSB o el AMA Superbike.

Etiquetas: Honda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.