Logo Autobild.es

Contaminación en Madrid: la moto, una de las mejores soluciones

Prueba Peugeot Belville 125

Diego de Arístegui

En estos días de alta contaminación en Madrid, es importante recordar los beneficios que aporta la moto tanto a nivel medioambiental como a la hora de reducir el tiempo de tus viajes.

El protocolo de contaminación no es eficaz: toda la verdad

Una de las mejores soluciones para combatir la contaminación en Madrid es la moto. Desde ANESDOR, a través de su cuenta oficial de Twitter, nos recuerdan en la importancia que tienen los vehículos de dos ruedas en materia medioambiental, ya que contaminan muchísimo menos que los turismos y contribuyen a que la calidad del aire sea más limpia.

Se estima que la motocicleta emite 72 gramos de CO2 por kilómetro frente a los 104 gramos del turismo y a los 158 del camión. Solamente funciona mejor en este apartado el autobús, aunque contamina prácticamente lo mismo (68 gramos). Por este motivo, es bueno tener en cuenta a la moto como un vehículo respetuoso con el medio ambiente. 

Algunos datos sobre los beneficios medioambientales de la moto en ciudad respecto al coche
Algunos datos sobre los beneficios medioambientales de la moto en ciudad respecto al coche

Echando un vistazo a las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, las de la moto sólo representan el 1,9% frente a 65,5% del resto de vehículos motorizados que circulan por nuestras carreteras. Una estadística que debería ayudar a mejorar la presencia del parque móvil de motos sobre en todo en Madrid, que sólo ocupa el 9,7% del total.

Pero la eficiencia no es la única ventaja que tiene la moto frente al coche (aquí te enumeramos 5 ventajas). Además de ser más respetuoso con el aire de las grandes ciudades, la motocicleta también reduce el tiempo de desplazamiento de casa al trabajo y viceversa (acorta el viaje entre un 50 y un 70%) y consume menos combustible (con 100 euros puedes realizar 3.000 kilómetros).

Ahora que vivimos días complicados por culpa de la contaminación en Madrid, es bueno tener en cuenta los beneficios que aporta la moto tanto a la movilidad como a la calidad del aire que respiramos. Un dato a tener en cuenta: Si solamente se sustituyese el 10% del parque móvil de vehículos por motos, los atascos se reducirían un 40%.

Etiquetas: ANESDOR

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.