Logo Autobild.es

Honda amplía su gama CBR1000RR con la nueva Fireblade

Honda amplía su gama CBR1000RR con la nueva Fireblade

Diego de Arístegui

Honda amplía su gama CBR1000RR con la nueva Fireblade que ha sido presentada en el EICMA 2016. Se trata de la versión más de calle de las tres que habrá en el catálogo a partir del próximo año.

Todas las novedades del Salón de Milán EICMA 2016

Honda amplía su gama CBR1000RR con la nueva Fireblade. Si en INTERMOT vimos la puesta de largo de las versiones SP y SP2, enfocadas a un uso más en circuito, la cita italiana del EICMA 2016 ha sido el escenario escogido para dar a conocer la versión más de calle de tres nuevas Fireblade que llegarán a los concesionarios a partir del próximo año. 

Al igual que sucede con sus dos hermanas, la nueva Fireblade ha sufrido una profunda revisión de sus componentes con el objetivo de aligerar su peso y cifrar el mismo en los 195 kg, además de modificar el motor tetracilíndrico para incrementar su potencia en 10 CV. Unos mimbres que le sitúan como la CBR más equilibrada de toda la historia. 

VÍDEO: Nueva Honda CBR1000RR 2017

Otra de las áreas donde se producen profundas novedades con respecto a la anterior versión es en la electrónica. La nueva Fireblade incorpora ahora ABS giroscópico, control de tracción y otros parámetros que se configuran desde los diferentes modos de conducción que porta esta nueva deportiva y que hereda de la MotoGP de calle, la Honda RC213V-S

Junto a sus novedades mecánicas, la nueva Honda CBR1000RR Fireblade se diferenciará de las SP por su color. Para el modelo 2017 Honda ha optado por un tono rojo más oscuro que el de las versiones que pudimos ver en INTERMOT 2016, con una franja negra que contribuyen a hacer más elegante la versión destinada para aquellos que deseen tener a la nueva Fireblade como su vehículo diario. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.