Logo Autobild.es

Honda quiere enseñarle a Tesla cómo se carga un coche eléctrico

Honda Urban EV Concept
Si lo que está por llegar desde Honda es cierto la marca americana va a tener que esforzarse, pues los japoneses quieren cargar su coche eléctrico en 15 minutos.

No te pierdas: 'Tesla Model S 200D, hasta 539 km'

Si hablamos de coches eléctricos, una de las compañías más famosas en este mercado es Tesla. La marca, gobernada por el conocido empresario Elon Musk, cuenta con modelos realmente interesante tanto en apartados estéticos como tecnológicos. Sus sistemas eléctricos son de los mejores del segmento, con potencias, autonomía y tiempos de carga vanguardistas. Pues bien, si lo que está por llegar desde Honda es cierto la marca americana va a tener que esforzarse, pues los japoneses quieren cargar su coche eléctrico en 15 minutos. ¡Toma nota Tesla!

La marca asiática presentaba hace unas semanas su último concepto eléctrico. Se trataba del Urban EV, un modelo equipado con la última tecnología en materia de motores eléctricos con la que la compañía trabaja. En escasos meses, la misma Honda quiere enseñarnos el Sports EV, el segundo concepto eléctrico que también tiene previsto aterrizar en el mercado y que podría basarse en el magníficos Honda S2000. Este deportivo eléctrico sería uno de los rivales a batir para Tesla, pues según CarAdvice tendrá una carga rápida de solo 15 minutos.

VÍDEO: Honda Sports EV Concept, así es el pequeño deportivo biplaza

Si bien queda tiempo para que esto ocurra. El prototipo Urban EV se convertirá en un modelo de producción allá por 2019. Su hermano eléctrico, y del que hablamos en estas líneas, no llegará hasta más tarde, encontrando esa opción de carga en 2022. Actualmente, Tesla cuenta con un cargador rápido que puede devolver de nuevo a la vida a nuestro coche eléctrico en aproximadamente 30 minutos. Un récord que podría romperse con la llegada del modelo de Honda, bajando el tiempo de espera a 15 mintos.

La compañía con sede en Japón se beneficiará próximamente de las estaciones de carga rápida europeas de 350 kW. Para que os hagáis una idea, en el país del sol naciente cuentan con estaciones de carga rápida de 150 kW como máximo. La próxima red de cargadores coincidirá con la producción de sus nuevos modelo EV, lo que reducirá los tiempos vistos hasta la fecha.

Etiquetas: Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.