Logo Autobild.es

Un Honda NSX Type R por 250.000 euros

honda-nsx_trasera-dcha
Cuando se lanzó el Honda NSX, cambió el panorama de los superdeportivos,

Si bien el Honda NSX estándar ya era un vehículo único, Honda pensó que podría mejorarse para atraer a aquellos que desearan una experiencia todavía más intensa, por lo que la compañía desarrolló una nueva variante de gama alta para el mercado japonés. Y ahora puedes tener un Honda NSX Type R por 250.000 euros.

Al crear el Honda NSX Type R, Honda se centró principalmente en la reducción de peso, eliminando todas las partes que consideró innecesarias, incluido el material de amortiguación de ruido, el recubrimiento inferior, la dirección asistida, el sistema estéreo, la rueda de repuesto, el aire acondicionado y algunos equipos eléctricos más. 

honda-nsx_frontal-izda

Honda

Honda también instaló una batería más pequeña y un cristal más delgado para la ventanilla trasera. También fue equipado con asientos tipo basquet de Recaro en carbono y kevlar. Con todo, Honda logró ahorrar 120 kg de peso.

30 años de Honda NSX: las dos generaciones cara a cara

En otros países, el automóvil también incluye abrazaderas de aluminio debajo de la bandeja de la batería y frente al radiador. También se realizaron cambios en la suspensión, incluido el montaje de casquillos más fuertes, una barra estabilizadora más rígida, amortiguadores de Showa y resortes helicoidales más duros. 

honda-nsx_motor
Honda

Los cambios visuales incluyeron llantas ligeras de aleación, nuevas tomas de aire e insignias 'Type R'.

honda-nsx_puesto-conduccion
Honda

Este vehículo que ves en las fotos lo vende Speedart Motorsports en Miami con un precio inicial de 250.000 euros. Se construyó en diciembre de 1992. 

El propietario original lo recibió en enero de 1993 y lo mantuvo hasta el año 2000 cuando se vendió a un australiano, pero curiosamente, el automóvil nunca salió de Japón y permaneció allí hasta que fue comprado nuevamente en 2016 y exportado a Malasia.

honda-nsx_volante
Honda

En 2018, el automóvil se vendió nuevamente y esta vez se exportó al Reino Unido y más recientemente se vendió a Speedart Motorsports y se mudó a los EE.UU

honda-nsx_relojes
Honda

Se ha conducido durante 49.616 km y, por las fotos, parece estar en excelentes condiciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.