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¿Cuál es mejor, Honda NSX o BMW i8?

¿Cuál es mejor, Honda NSX o BMW i8?

Nacho de Haro

¿Cuál es mejor, Honda NSX o BMW i8? Analizamos las características más destacadas de los modelos más avanzados y tecnológicos de las gamas de BMW y Honda, dos vehículos que debido a su condición de híbridos de altas prestaciones, pelean por el mismo tipo de comprador.

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Aunque Ferrari está construyendo todavía unidades del LaFerrari Aperta, todos los ejemplares están vendidos y no podrás adquirir uno a no ser que acudas al mercado de ocasión. Decimos esto porque los protagonistas del artículo son actualmente los únicos modelos híbridos de corte deportivo que están en producción, dos coches que aunque ofrecen rendimientos y características dispares, pelean por el mismo tipo de cliente. Pero, ¿cuál es mejor, el Honda NSX o el BMW i8?

Hoy vamos a intentar resolver esta cuestión analizando las características más destacadas del Honda NSX y BMW i8 para descubrir cuál de los dos interesa más, aunque conviene tener en cuenta que hay una importante diferencia de potencia y prestaciones entre ambos, siendo el modelo de Honda considerablemente más rápido y poderoso. El BMW, por su parte, apuesta más por la eficiencia, pero eso no significa que no podamos decir que es veloz, pues sus prestaciones igualan o se quedan muy cerca de la de coches como el BMW M4 Coupé.

Honda NSX: el mito se reinventa

Solo el tiempo podrá determinar si el nuevo Honda NSX se convertirá en la leyenda que ya es su antecesor, el NSX de primera generación. Pero lo que está claro es que ingredientes para serlo no le falta, pues es el modelo más avanzado, potente y exclusivo jamás creado por la compañía nipona. Diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos, incorpora las últimas tecnologías creadas para aunar en un mismo concepto un superdeportivo de prestaciones brillantes y al mismo tiempo, energéticamente eficiente.

Escondido en posición central trasera y colocado longitudinalmente, en el Honda NSX 2016 encontramos un propulsor 3.5 V6 biturbo que produce 507 CV y 550 Nm de par asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y con nueve velocidades. Pero no es el único motor que tiene este coche: en realidad tiene otros tres motores eléctricos más, uno junto al de combustión y dos en el eje delantero. Como consecuencia, la potencia total combinada alcanza unos impresionantes 581 CV.

Prueba en vídeo del Honda NSX 2016

Dado que envía esos 581 CV a sus cuatro ruedas y que cuenta con una caja de cambios con una primera velocidad pensada para brindar la máxima capacidad de aceleración, no sorprende que sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de hasta 308 km/h. Y aunque pesa 1.725 kilogramos, en parte como consecuencia de sus baterías, anuncia un gasto combinado homologado de 10 litros por cada 100 kilómetros recorridos, una cifra que hasta hace unos años era impensable en un superdeportivo que ‘acaricia’ los 600 CV de potencia. El precio de este modelo en Europa asciende a unos 180.000 euros.

BMW i8: el tres cilindros más exclusivo del mundo

El BMW i8 es el primer modelo con motor central que lanza BMW desde el glorioso BMW M1 de finales de la década de 1970 y comienzos de la de 1980. Gracias a su estructura de fibra de carbono (como la del Honda) y a su precio de 139.200 euros, este deportivo híbrido se posiciona como el coche con motor de tres cilindros más exclusivo del mundo, aunque como sucede en el japonés, esa mecánica térmica está acompañada por motores eléctricos, aunque en este caso solo es uno.

Se trata de un 1.5 de tres cilindros sobrealimentado que desarrolla por si solo 231 CV y 320 Nm, potencia y par que se envían a las ruedas traseras a través de un cambio automático de seis velocidades. Esta mecánica térmica está apoyada por un motor eléctrico que se encarga de mover los dos neumáticos delanteros y que genera 131 CV y 250 Nm adicionales, llevando la cifra combinada de potencia hasta los 362 CV.

Prueba en vídeo del BMW i8

Gracias a un peso total considerablemente inferior al del NSX, el i8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El empleo masivo de plástico reforzado con fibra de carbono en su construcción (pesa 1.560 kg), de una aerodinámica carrocería para tratarse de un deportivo (cX de 0,26) y de unos estrechos neumáticos (de serie calza unos en medida 195/50 R20 delante y 215/45 R20 detrás), entre otros, permite que ofrezca una media de gasto homologado de tan solo 2,1 l/100km.

Las diferencias de prestaciones y precio complican la conclusión

Entonces, ¿cuál es mejor, el Honda NSX o el BMW i8? Pues depende de lo que busques. Si quieres un coche llamativo a más no poder y que al mismo tiempo sea muy eficiente y rápido, está claro por cuál de los dos te deberías decantar: el i8. Y si por el contrario, quieres un coche atractivo y diferente que ofrezca un elevadísimo rendimiento, con unas prestaciones a la altura de vehículos como el Porsche 911 Turbo o el McLaren 570GT, sin por ello renunciar a la eficiencia, el NSX es tu coche.

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