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¿Cuál es mejor, Audi R8 Spyder 2016 o Porsche 911 Cabrio?

¿Cuál es mejor, Audi R8 Spyder 2016 o Porsche 911 Cabrio?

Ignacio de Haro

03/28/2016 - 11:45

¿Cuál es mejor, Audi R8 Spyder 2016 o Porsche 911 Cabrio? Hoy enfrentamos a uno de los descapotables más deseados y exclusivos del mercado, la recientemente presentada segunda generación del R8 Spyder, contra una de las referencias del segmento, el 911 Turbo Cabriolet en versión normal y S.

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¿Cuál es mejor, Audi R8 Spyder 2016 o Porsche 911 Cabrio? Tras la batalla de pesos pesados que te ofrecimos la pasada semana, en la que enfrentamos al Bugatti Chiron contra el Koenigsegg Regera, hoy te traemos un duelo entre uno de los descapotables más deseados y exclusivos del mercado, la segunda generación del R8 Spyder que debutó hace unos días, contra uno de los líderes del segmento, el 911 Turbo Cabriolet.

Aprovechando que la firma de los cuatro aros acaba de presentar la versión descapotable del Audi R8 en el Salón de Nueva York 2016, comparamos al Audi R8 Spyder 2016 con el Porsche 911 Cabrio más potente y exclusivo para ver si los de Audi han hecho los deberes y el recién llegado está a la altura, o incluso supera, a esta versión del 911, que sin duda es una de las referencias del segmento de los descapotables de altas prestaciones.

Audi R8 Spyder 2016: el recién llegado

Audi R8 Spyder 2017

El Audi R8 Spyder 2016 ha debutado tan recientemente que todavía ni si quiera está a la venta, su comercialización dará comienzo a mediados del presente año, por lo que por el momento no se conocen algunos detalles de importancia, como puede ser su precio de venta oficial. Sin embargo, a pesar de esto, ya conocemos las suficientes características como para compararlo contra el que será uno de sus mayores competidores cuando salga a la venta.

La versión descapotable de la segunda generación del superdeportivo de Audi, al igual que la variante coupé, ha sufrido una importante cura de adelgazamiento. Esto ha permitido que el Audi R8 Spyder 2016 pese más de 130 kilogramos menos que su antecesor. De hecho, la diferencia de peso entre el coupé y el cabrio es de tan solo 17 kilogramos, lo que demuestra el buen trabajo que ha realizado la marca a nivel de bastidor. Como el de techo rígido, está propulsado por un motor 5.2 V10 atmosférico.

Si bien, mientras que el coupé está disponible con dos niveles de potencia -con hasta 610 CV-, el nuevo R8 Spyder solo se ofrecerá con la versión menos potente de ese propulsor, al menos desde el comienzo de su comercialización. Esta mecánica entrega 540 CV de potencia y 540 Nm de par, que son enviados a las cuatro ruedas a través de un cambio de doble embrague con siete relaciones. Con todo, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 318 km/h.

La capota, como en el modelo de Porsche, se puede abrir y cerrar en marcha y a velocidades de hasta 50 km/h, si bien, la del modelo de Stuttgart es sensiblemente más veloz tanto a la hora de desplegarse como de recogerse. Donde sí que hay diferencias entre el Audi R8 Spyder y el Porsche 911 Turbo Cabriolet es en el apartado de habitabilidad, pues aunque el 911 cuenta con un maletero más pequeño -115 litros frente a 226 del R8-, cuenta con dos pequeñas plazas adicionales que también pueden usarse como una extensión del maletero.

Porsche 911 Cabriolet: efectividad, tecnología y tradición

Porsche 911 Turbo Cabriolet 2016

Al igual que el resto de la gama del Porsche 911, el Porsche 911 Turbo Cabriolet, en versión normal y S, ha sido sometido recientemente a una actualización. Con esta renovación, además de recibir cambios sutiles en su apariencia exterior y de contar con nuevos elementos en su habitáculo, recibe un incremento de potencia -20 CV más- que eleva el rendimiento del propulsor hasta los 540 CV en el caso del Turbo y hasta los 580 CV en el caso del Turbo S.

El alma de este modelo, que es uno de los descapotables con la capota más rápida del mercado, es la mecánica 3.8 de seis cilindros con configuración bóxer, un propulsor que equipa dos turbocompresores de geometría variable que permiten que ofrezca una respuesta muy contundente en todo el rango de revoluciones. La prueba de ello está en que los hasta 750 Nm de par que puede producir -Turbo S- están disponibles desde tan solo 2.250 vueltas y permanecen ahí de forma constante hasta que llegamos a las 4.000 revoluciones.

Como su rival, el 911 Turbo Cabriolet únicamente está disponible equipado con cambio de doble embrague y con tracción a las cuatro ruedas. Esto permite que su capacidad de aceleración sea simplemente espectacular, como demuestran los 3,1 segundos que necesita para pasar de 0 a 100 km/h o los 320 km/h de velocidad máxima que es capaz de alcanzar -3 segundos y 330 km/h en el caso del Turbo S Cabriolet-.

Además del en el apartado de prestaciones, el modelo de Porsche saca pecho en cuestiones como el consumo de carburante, que aunque puede parecer algo secundario en vehículos que superan con marguen los 200.000 euros, es destacable. Y es que homologa un gasto combinado de 9,3 litros por cada 100 kilómetros, una cifra que queda muy lejos de los 11,7 litros que anuncia Audi. Sin embargo, la mayor capacidad del depósito de combustible del R8 -83 litros frente a 68 litros- permite que ambos ofrezcan una autonomía máxima muy similar.

Conclusión

Llega el momento de decidir cuál es mejor, el Audi R8 Spyder o el Porsche 911 Cabriolet más poderoso, rápido y caro. Por el momento no hay precios oficiales del R8 Spyder, pero es de esperar que su tarifa se sitúe a entre 15.000 o 16.000 euros por encima que la que tiene la versión coupé, o al menos eso, es lo que pasó con la primera generación. De ser así, debería costar en torno a los 207.000 euros, por lo que sería ligeramente más asequible que el Porsche 911 Turbo Cabriolet -que cuesta 215.754 euros- y unos 41.000 euros menos que el 911 Turbo S Cabriolet de 580 CV.

Pero esa diferencia queda justificada por las prestaciones superiores del descapotable de Porsche, que además, también se impone en apartado menos importantes, como que necesita 13 segundos para abrir o cerrar su capota de lona, mientras que el R8 Spyder emplea 20 segundos para completar la misma operación. Sin embargo, si pudiéramos quedarnos con alguno de los dos, ese sería el nuevo Audi R8 Spyder, sobre todo porque se trata de un vehículo más exclusivo y moderno con una estética sublime y un habitáculo muy tecnológico.

 

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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