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¿Cuál es mejor, el Lexus LC 500 o el Audi R8 V10?

¿Cuál es mejor, el Lexus LC 500 o el Audi R8 V10?
Aarón Pérez

Hoy jugamos en la liga de los coupé. ¿Cuál es mejor, el Lexus LC 500 o el Audi R8 V10? Dos deportivos con aspectos en común, pero con características diferentes que los hacen realmente interesantes. Audi hace lo propio con su coupé estrella, mientras que Lexus se adentra de lleno en los coches GT con una apuesta sorpresa, pero muy a la altura de los productos de la compañía japonesa.

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Hoy jugamos en la liga de los coupé. ¿Cuál es mejor, el Lexus LC 500 o el Audi R8 V10? Dos deportivos con aspectos en común, pero con características diferentes que los hacen realmente interesantes. Audi hace lo propio con su coupé estrella, mientras que Lexus se adentra de lleno en los coches GT con una apuesta sorpresa, pero muy a la altura de los productos de la compañía japonesa. 

Pero si tienen algo en común. En una época en la que la mayoría de fabricantes abandonan los motores de aspiración natural en detrimento de la sobrealimentación, tanto la firma de Ingolstadt como la marca premium de Toyota siguen apostando por los grandes motores en V atmosféricos. Eso sí, dos conceptos diferentes con enfoques totalmente opuestos. Eso sí, si lo tuyo es la exclusividad, ambos vehículos tienen atributos para convencerte.

Lexus LC 500: el GT japonés

Los coches Gran Turismo son una especie que, por desgracia, no suele abundar actualmente. Sin embargo, el Lexus LC 500 apuesta por este concepto de vehículo deportivo. Saldrá a la venta a comienzos del próximo año, un coupé 2+2 que llega para poner las cosas difíciles a modelos como el Mercedes SL 500 y que se basa en el lenguaje de diseño que nos adelantó el Lexus LF-LC hace unos años.

Con unas medidas de 4.760 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.345 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.870 mm, el Lexus LC 500 equipa llantas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin de alto rendimiento. Los ingenieros de Lexus han trabajado mucho en la reducción de peso del LC 500, algo en lo que suelen pecar algunos modelos de la compañía, como el Lexus RC F, con el que, además, comparte motorización.

Y, llegados a este punto, es hora de hablar de números. El Lexus LC 500 ha sido equipado con motor de aspiración natural V8 de 5.0 litros que ofrece 477 CV de potencia y un par motor de 530 Nm desde las 4.800 rpm. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y ofrece una velocidad máxima de 270 km/h. El propulsor se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades que envía toda la potencia al tren posterior.

Pero Lexus deja un segundo plano la deportividad y radicalidad de un modelo potencialmente diseñado para satisfacer las necesidades de confort y estilo. Un interior dotado de todo lujo de comodidades y detalles de fibra de carbono que contribuyen a reducir el peso. Por otro lado, la batería se ha ubicado en el maletero y esto ha ayudado a obtener un reparto de pesos casi perfecto de 52/48. El precio no ha sido especificado por el momento, pero el Lexus RC F, con el que comparte gran cantidad de componentes y la mecánica, arranca en 86.700 euros, aunque se espera que el LC 500 sea ligeramente más caro.

Audi R8 V10: motor central y tracción total

El Audi R8 V10 es un producto consolidado en el mercado que no para de ganar adeptos en esta segunda generación presentada el pasado año. El nuevo R8 ha sido totalmente rediseñado y dotado de la más avanzada tecnología, tanto en fabricación como en equipamiento, de la compañía alemana. Se ofrece en variante descapotable y en una versión Plus con más potencia, aunque en esta ocasión nos centramos en el modelo de acceso a gama.

El Audi R8 V10 es ligeramente más compacto que el Lexus LC 500, con una longitud de 4.426 mm, una anchura de 1.940 mm y una altura de 1.240 mm con una distancia entre ejes de 2.650 mm, todo ello resumido en un peso total de 1.670 kilogramos. Por su parte, el R8 es un coupé biplaza deportivo de motor central enfocado en el rendimiento, pero con todo el estilo característico de Audi impregnado en su ADN.

Mecánicamente, el conocido propulsor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que comparte con el Lamborghini Huracán, pero que para la ocasión ha sido ligeramente limitado en rendimiento, ofrece una potencia de 540 CV y un par motor de 540 Nm a 6.500 rpm. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h. Está asociado al cambio S tronic automático de siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema quattro.

Los avances tecnológicos más punteros de Audi se dan cobijo en el Audi R8 V10. Hablamos de avances como el Audi Virtual Cockpit, los asientos de tipo baquet o una variante totalmente eléctrica denominada Audi R8 e-tron que, por desgracia, ha puesto fin a su producción dado el reducido número de ventas que ha registrado en un año. En cuanto a precios, el Audi R8 V10 arranca en 194.770 euros.

Conclusión

Dos deportivos de raza, pero con un enfoque completamente diferente. Por un lado, si lo tuyo son los largos viajes con clase y estilo, el Lexus LC 500 cumplirá todas tus expectativas, aunque tendremos que esperar a comienzos de 2017 tanto para conocer el precio como para poder probar sus facultades. Mientras tanto, el Audi R8 V10 es ese deportivo puro, pero con clase, que incluye todo lo que buscas si, además de conducir a diario, te gusta entrar al circuito de vez en cuando. Eso sí, deberás abonar una factura cuantiosa si quieres llevártelo.

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria

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