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El nuevo BMW Serie 6 Cabrio contra el Mercedes SL

Tomar el sol se ha convertido en algo muy distinguido. BMW se lanza a por todas con su nuevo Serie 6 Cabrio, mientras el Mercedes SL le planta cara con grandes dosis de descaro y calidad. Como puedes ver, se tratan de dos descapotables de altos vuelos con potencias que rondan los 400 CV y precios que superan los 100.000 euros

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El rey Luis XIV, más conocido como el Rey Sol, habría apostado por coches como estos: carrocerías elegantes con toques de extravagancia y cierto aire decadente. Ahora, la guerra abierta entre BMW y Mercedes eleva el tono. Y esta vez me encuentro en mitad de esta cruenta batalla durante mi estancia en Italia. Hoy tengo que disfrutar del incipiente sol primaveral conduciendo el nuevo Serie 6 Cabrio.

Los bávaros han construido un auténtico castillo: una mole de cinco metros, esbelta y elegante como un coupé. Es más un Gran Turismo que un coche deportivo: en eso están de acuerdo todos los directores que se reúnen con nosotros en Roma. El SL le va a la zaga: mide 30 centímetros menos, tiene una belleza clásica de valor incalculable y el aspecto de haber sido madurado sin prisas. ¿De verdad tiene ya diez años encima? Parece que mejora con el tiempo, como los buenos vinos. Se trata de todo un deportivo con dos letras legendarias en su nombre.

Hace dos años recibió un lavado de cara que incluyó, entre otras cosas, una dirección activa integral que lo ha rejuvenecido y aporta una ligereza que solo podíamos esperar de un coche de BMW. El Serie 6 no es para nada un montón de chapa, pero sus dos toneladas y esa batalla en la que podría caber un Smart no resultan nada fácil de ocultar... sobre todo a la hora de coger las curvas. Aunque parece encogerse y deslizarse como una bailarina de ballet, la física es la física y sus leyes van a misa: son divinas... y absolutamente irrefutables. Su V8 es una auténtica pasada, hace galopar sus 407 CV de purasangre como si saliera una auténtica tormenta por los tubos de escape.

Muchos aficionados de la marca hubieran preferido un sucesor del exquisito Z8, pero parece que BMW ha dejado este hueco para rellenarlo más adelante. Porque ahora los coches caros no se venden en Mónaco, sino en Abu Dhabi. Y allí los clientes buscan cabrios 2+2. También cabría preguntarse qué significa el concepto cuatro plazas. La parte posterior de los asientos delanteros es muy aparatosa y no deja espacio para las piernas de los pasajeros de atrás. Mis colegas solo aguantan un segundo para hacerse la foto y se largan cuanto antes de allí. Por tanto, el sentido de un descapotable de cuatro plazas es difícil de comprender. Delante, tanto el Serie 6 como el SL consiguen mantener la calma en el habitáculo hasta los 200 km/h gracias a sus parabrisas bien estudiados y a las protecciones contra el viento, pero en cuanto te toca ir en las plazas traseras del BMW, se desata el infierno. La parte de atrás no es el lugar ideal para estos coches. Así que... ¡siempre al volante!

FICHAS TÉCNICAS


MERCEDES SL 500 V8, del. long. • Cilindrada: 5.461 cc • Potencia: 388 CV a 6.000 rpm • Par motor: 530 Nm a 2.800 rpm • Tracción trasera • Cambio automático de siete relaciones • Neumáticos: 255/40 R18 W • La./an./al.: 4.562/1.820/1.317 mm • Maletero: 235 litros • Depósito del combustible: 80 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 5,4 seg. • Velocidad máx.: 250 km/h • Consumo medio: 11,6 l/100 km• Emisiones CO2: 272 g/km.

BMW 650I CABRIO V8 Biturbo, del. long. • Cilindrada: 4.395 cc • Potencia: 408 CV a 6.400 rpm • Par motor: 600 Nm a 1.750 rpm • Tracción trasera • Cambio automático de ocho relaciones • Neumáticos: 245/45 R18 Y • La./an./al.: 4.894/1.894/1.365 mm • Maletero: 350 litros • Depósito del combustible 80 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 5,0 seg. • Velocidad máx.: 250 km/h • Consumo medio: 10,7 l/100 km • Emisiones CO2: 249 g/km


CONCLUSIÓN: Esto es tan difícil como decidir si quieres más a papá o a mamá... Aunque tengo claro que el que no quieras tú me lo quedo yo. Sin embargo, como nosotros sí nos mojamos opto por el BMW. Por dentro, disfrutas de un compendio tecnológico superior al de Mercedes y, a la hora de tomar curvas, es un auténtico portento. Encima es más barato que el de la estrella. Sin embargo, cuando se sobrepasan las seis dígitos en el precio, ¿a quién le importan esas minucias?

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