Reportaje

¿Cuál es mejor, Audi R8 2016 o Mercedes AMG GT?

¿Cuál es mejor, Audi R8 2016 o Mercedes AMG GT?

Emilio Salmoral

31/05/2016 - 09:20

¿Cuál es mejor, Audi R8 2016 o Mercedes AMG GT? Hoy enfrentamos a dos deportivos alemanes que comparten unas llamativas carrocerías con unos motores de hasta 610 CV de potencia. ¡Atención! El precio de uno de ellos puede superar los 200.000 euros. ¿Te animas a conocerlos?

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¿Cuál es mejor, Audi R8 2016 o Mercedes AMG GT? Hoy te traemos un enfrentamiento entre dos deportivos alemanes de altas prestaciones que tienen un punto en común: sus carrocerías son muy llamativas y pretenden ser alternativas reales al mítico Porsche 911.

Tanto el Audi como el Mercedes representan a los modelos más deportivos de sus respectivas gamas y estas marcas están utilizando estos coches para sus participaciones en competición. Prueba de ello es que tanto el Audi R8 2016 como el Mercedes AMG GT han participado en las 24 Horas de Nürburgring 2016.

Pero estos coches son muy diferentes, su concepción mecánica es como la noche y el día: el Audi es un coche con motor central y tracción total mientras que el Mercedes apuesta por la clásica configuración de un Gran Turismo: motor delantero y propulsión trasera.

Audi R8 2016: arte vanguardista

audi r8 v10

Empezamos por orden alfabético. El Audi R8 ya va por su segunda generación. Este modelo se lanzó al mercado en 2006, supuso toda una revolución dentro del mundo de los superdeportivos y en 2015 apareció la versión actual. Lógicamente, los diseñadores de Audi no han realizado una ruptura con el modelo original, más bien, han optimizado su diseño.

El Audi R8 está disponible con dos motores: un V10 de 5,2 litros que hace las delicias de todos los amantes de los propulsores atmosféricos. ¡Cada vez quedan  menos! La versión inicial tiene 540 CV de potencia mientras que el Audi R8 Plus eleva esta cifra hasta los 610 CV.

Sus prestaciones son de infarto: acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h. También declara un consumo medio de 12,3 litros, cifra que nos parece incluso ajustada para este nivel de potencia.

La versión más potente del Mercedes AMG GT se conforma con 510 CV de potencia y, lógicamente, no puede plantarle cara a su rival. No obstante, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. De nuevo, nos sorprendente un consumo medio de 9,6 l/100 km.

Mercedes AMG GT: en segunda línea

mercedes amg gt

El Mercedes AMG GT es un deportivo que se sitúa en un escalón por debajo del Audi R8 2016, al menos, en el apartado de potencia máxima. Al igual que el Audi, está disponible con dos versiones: una con 462 CV y otra de 510. Las dos recurren a un motor V8 biturbo de 4,0 litros.

Sin duda, una configuración mecánica muy diferente al típico bloque atmosférico de gran cilindrada que utiliza el Audi. ¿A favor del Mercedes? Una entrega de potencia lineal y muy contundente desde la zona baja del cuentarrevoluciones junto con un consumo medio muy contenido. El Mercedes AMG GT V8 de 462 CV promete un gasto de 9,3 l/100 km.

Otra de las grandes diferencias las encontramos en su configuración mecánica. Hemos comentado que el Mercedes AMG GT tiene motor delantero y propulsión trasera mientras que el Audi R8 2016 apuesta por un motor central y tracción integral. Estas configuraciones tan diferentes provocan comportamientos en carreteras muy dispares.

El Mercedes AMG GT se conduce como un Gran Turismo clásico: es un coche al que le gusta deslizar su zaga a la salida de las curvas y su comportamiento está lleno de emociones. El Audi R8 es un ejemplo de precisión: siempre va por la línea y su tracción total te asegura una motricidad ejemplar.

Conclusión

¡Hablemos de dinero! Hay una gran diferencia de precio entre un Audi R8 2016 y el Mercedes AMG GT. El Audi R8 más barato cuesta 191.870 euros mientras que el Mercedes AMG GT S (el más caro) te saldrá por 167.365 euros. Una diferencia de 24.505 euros.

Pero este escalón se eleva si comparamos el AMG GT más barato con el Audi R8 más caro: 214.870 euros frente a 145.508, es decir, ¡69.362 euros! Que te darían para comprar un BMW M2 Coupé y todavía te sobraría dinero.

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