Logo Autobild.es

Honda CR-V o Volvo XC60, ¿cuál comprar?

Honda CR-V
El Honda CR-V y el Volvo XC60 son dos SUV que por tamaño pueden llegar a rivalizas. En el caso de querer comprar uno de los dos, ¿por cuál nos debemos decantar?

Los SUV son la moda, hay que aceptarlo. Por ello comparaciones como la que vamos a hacer hoy entre el Honda CR-V y el Volvo XC60 pueden estar en la cabeza de muchos cuando van a adquirir un coche nuevo. Sí, es cierto que uno pertenece a una marca generalista y otro a una considerada 'premium', pero por tamaño y algunas de sus características pueden rivalizar entre sí perfectamente. ¿Cuál debemos comprar de los dos?

[CarSearch:j8w5ym]

Honda CR-V

El Honda CR-V puede contar con cinco o siete asientos en su interior.
El Honda CR-V puede contar con cinco o siete asientos en su interior.

El Honda CR-V es el todocamino de los dos que hace menos tiempo que se ha renovado. Se trata de un SUV de 4,60 metros de largo y 1,86 de ancho que en su interior puede albergar cinco o siete personas. En el caso de la primera de las configuraciones presenta un maletero de 561 litros, mientras que en el caso de la segunda la capacidad se reduce a 472 o 150 litros en función de las plazas que estén habilitadas.

No te pierdas: Prueba Honda CR-V 2019 Hybrid, espacio y eficiencia

La gama mecánica del CR-V contempla unidades de gasolina y una híbrida autorrecargable. Las primeras parten las dos del mismo 1.5 litros VTEC Turbo. Desarrollan respectivamente 173 y 193 CV. El más liviano de los dos propulsores se asocia a un cambio manual de seis marchas, mientras que el más potente hace lo propio con uno automático CVT por variador continuo. Sólo el manual puede equipar tracción delantera, si bien también puede disponer de tracción total. En el caso del híbrido, estamos hablando de una unidad de 184 CV que se puede comprar tanto con tracción delantera como total.

VÍDEO: El Honda CR-V se enfrenta a los test de choque de EuroNCAP

El Honda CR-V cuenta con una pantalla para el sistema multimedia de siete pulgadas, el mismo tamaño que tiene la que está presente en un cuadro de mandos que también tiene elementos analógicos. Respecto a las ayudas a la conducción, está presente el conocido como Honda Sensing, que es una agrupación de sistemas que comprende algunos como el programador de velocidad activo, la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas o el detector de vehículos en ángulo muerto.

Volvo XC60

El Volvo XC60 presenta una gama mecánica muy variada.
El Volvo XC60 presenta una gama mecánica muy variada.

El Volvo XC60 es un modelo ligeramente más grande que el Honda CR-V. Tiene una longitud de 4,69 metros y una anchura de 1,90. La capacidad del maletero es menor en todo caso que la del SUV japonés de cinco plazas, puesto que anuncia 505 litros salvo en el caso de la versión híbrida enchufable que se reduce a 468.

No te pierdas: Prueba del Volvo XC60 T8 Plug-in Hybrid. ¿Alternativa al diésel?

La gama mecánica del Volvo es más amplia que la del Honda CR-V. Presenta opciones diésel, de gasolina, microhíbridas e híbrida enchufable con potencias que se mueven entre los 150 y los 392 CV. Además hay una versión Polestar del propulsor electrificado que se va hasta los 405 CV. En función de la versión se puede elegir entre cambio manual o automático y entre sistema de tracción delantera o total.

El Volvo XC60 es un vehículo bastante completo en todo lo que tiene que ver con los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Presenta algunas como la actuación automática sobre la dirección para evitar atropellos, para corregir la trayectoria si se circula en sentido opuesto y el conductor no reacciona a los avisos o si el conductor va a golpearse con un vehículo que se encuentra en el ángulo muerto de los retrovisores.

¿Cuál comprar?

Es cierto que el Volvo XC60 ofrece más opciones en cuanto a mecánica, pero el Honda CR-V no tiene nada que envidiar al modelo de origen sueco en el resto de los aspectos. Si a eso le sumamos que el precio de este último es bastante más asequible, creo que es una compra más recomendable, especialmente si se cuenta con un presupuesto más o menos ajustado. El CR-V parte en el mercado español de 30.350 euros, mientras que el XC60 hace lo propio desde 43.250.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.