Logo Autobild.es

Honda CR-V o Kia Sorento, ¿cuál comprar en 2022?

honda cr-v

¿Cuál comprar en 2022, el Honda CR-V o el Kia Sorento? Analizamos qué ofrecen estos dos SUV muy diferentes entre sí y elegimos la mejor opción de compra.

Hoy te mostramos dos SUV muy diferentes entre sí, pero que, a su vez, son muy interesantes por su variado planteamiento. Y es que puede que ambos modelos encajen con lo que estás buscando y los puedas tener entre tus posibles candidatos dentro de tu presupuesto. ¿Cuál comprar en 2022, el Honda CR-V o el Kia Sorento?

Para enfrentarlos vamos a hacer una comparativa técnica basada estrictamente en datos facilitados por sus respectivos fabricantes. De este modo, analizaremos puntos como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Al final encontrarás los puntos fuertes de cada modelo.

Comprar coche en verano 2022: los cinco mejores coches familiares SUV

Dimensiones

Empezando por el Honda CR-V, el SUV japonés de tamaño medio se presenta con una carrocería de 4.600 mm de longitud, 1.930 mm de anchura y 1.680 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.665 mm de distancia entre ejes.

Mientras tanto, el Kia Sorento es un vehículo considerablemente más grande, que cuenta con unas medidas exteriores de 4.810 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.700 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.815 mm.

Maletero

Esto nos lleva al maletero y al número de plazas. El modelo de Honda, que es el más grande de su gama de productos, tiene un interior de cinco asientos con un maletero de 500 litros, cifra que crece hasta casi los 1.700 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Por el contrario, el SUV de Kia está disponible únicamente con una configuración de siete asientos, lo que significa que su maletero tiene una capacidad volumétrica de entre 610 y 810 litros en función de la posición de los asientos traseros, y puede llegar a casi 2.000 litros al abatir las dos filas posteriores.

SUV urbano

Motorizaciones

La gama de motorizaciones del CR-V se limita exclusivamente a una mecánica híbrida no enchufable de 184 CV de potencia con una batería híbrida, una transmisión automática de tipo CVT y tracción delantera o a las cuatro ruedas. No existen versiones de gasolina o diésel en su oferta de propulsores.

Más variada es la gama del Sorento, que ofrece una versión diésel 2.2 CRDi de 200 CV, una variante híbrida no enchufable de 230 CV y una versión híbrida enchufable de 265 CV con hasta 60 km de autonomía eléctrica. Los motores se asocian a cambios automáticos de seis u ocho relaciones, así como a sistemas de tracción delantera o 4x4.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie del Honda CR-V (acabado Elegance) encontramos los cristales tintados, el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay; climatizador de dos zonas, faros de LED, modos de conducción, retrovisores eléctricos y el paquete de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción Honda Sensing, entre otros.

En el caso del Kia Sorento (acabado Drive) encontramos las llantas de 18 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sensores de aparcamiento, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, navegador, Android Auto y Apple CarPlay, asientos eléctricos, faros de LED, control de crucero adaptativo, acceso y arranque sin llave y asistente de carretera.

Precios

El Honda CR-V está disponible en España con un precio de salida de 37.660 euros en la versión Elegancia y el motor híbrido de 184 CV.

Por otro lado, el precio del Kia Sorento parte desde los 45.950 euros en la versión Drive con motor diésel 2.2 CRDI de 200 CV y cambio automático DCT de ocho relaciones. Para la variante híbrida no enchufable de 230 CV y cambio automático de seis relaciones, el precio arranca en 43.400 euros.

Conclusión

Kia Sorento 2020

En lo que respecta a dimensiones, el Kia Sorento es 210 mm más largo, 30 mm más estrecho y 20 mm más alto que el Honda CR-V, con 150 mm más de distancia entre ejes. El modelo de Kia también ofrece siete plazas, frente a las cinco de Honda, mientras que el maletero tiene mayor capacidad volumétrica en el Sorento en cualquiera de sus configuraciones.

La gama de motores también es más amplia en el Kia, con versión diésel, híbrida e híbrida enchufable. En ambos casos destaca la posibilidad de elegir tracción a las cuatro ruedas, mientras que las cajas de cambio automáticas del Sorento son de convertidor de par o de doble embrague, mientras que en el CR-V es una de tipo CVT.

El equipamiento de serie es bastante completo en ambos casos, quizá algo más en el Kia, pero esto es algo que se justifica también en el precio, ya que el Sorento es casi 6.000 euros más caro en su versión híbrida no enchufable que el CR-V.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.