Logo Autobild.es

Comparativa: Kia Sorento vs Volkswagen Tiguan Allspace

El Kia Sorento y el Volkswagen Tiguan Allspace llegan con siete plazas. Los hemos comparado al volante

Motorizaciones comparadas:

¿Qué motiva a aquellos que deliberadamente echan un vistazo a un Kia Sorento o expresan un interés particular en el largo Volkswagen Tiguan Allspace? Sin duda, espacio por encima de todo. Y tanto el Kia como el Volkswagen van sobrados de eso. 

Además, ambos cuentan con un sexto y séptimo asiento. En el caso del Tiguan tendrás que optar por la variante Allspace. En la parte trasera, hay que decir que el Kia es mucho más generoso en términos de espacio, comodidad y entrada. En la última fila incluso disponemos de un climatizador y dos puertos USB.

En el VW hay que entrar y salir como en una carrera de obstáculos, todo es más angosto. En los maleteros de ambos el piso queda plano cuando de pliegan todos los aisentos, en el Kia, además, hay compartimentos cerrados para objetos pequeños. 

Sorento y Tiguan Allspace

En el Tiguan, con el respaldo del copiloto delantero abatido hacia adelante puedes alojar objetos de hasta 2,80 m de largo, en el Kia son 1,96 m. Volkswagen triunfa aquí cuando se trata de los detalles. La sensación de espacio es mucho mejor gracias a los cristales más grandes, una ventaja también en términos de claridad, y los pilares C más estrechos. Las plazas del medio tienen un asiento magnífico en tamaño, ergonomía y mullido. 

Nuestro Kia de la prueba no solo ofrece refinado cuero de napa fina, sino también calefacción y ventilación de asientos, así como ajuste eléctrico que incluye memoria para ambos, pero carecemos de un soporte ajustable para los muslos.

Cockpit Tiguan

La línea Platinum ofrece muchas características a una buena relación precio-rendimiento. La mano de obra es impecable y está a la par con la del Volkswagen. El cockpit del Tiguan es bastante sobrio y con mucho equipamiento extra que el Kia trae de serie, que es más generoso en eso. Y en el alemán todo es táctil, hasta el control de la temperatura. Eso no es muy práctico. 

El Kia todavía tiene botones reales, pero el funcionamiento del sistema de advertencia de cambio de carril está oculto en la pantalla táctil. En el Volkswagen está  mejor resuelto, con dos botones en la palanca del intermitente y el volante. En lo que respecta al control por voz, ambas marcas aún tienen que mejorar algo.

Cockpit Kia

¡En marcha!

Pasemos al motor, la transmisión y el chasis. El Tiguan tiene la ventaja aquí. Ambos coches de prueba vienen con elegantes llantas de 20 pulgadas. En Volkswagen lleva extras como el paquete deportivo y la suspensión adaptativa. Incluso con ruedas de 20 pulgadas, es muy confortable. 

Zaga Tiguan

Con la línea superior Premium, el Kia cuenta también con llantas de 20 pulgadas de serie. Pero rueda más quebradizo que su competidor, no gira con tanta fiabilidad, la carrocería elevada  transmite un poco menos de confianza cuando se conduce a paso ligero. En ambos casos recomendamos al menos un tamaño de rueda más pequeño para mayor comodidad.

Conclusión

2do lugar: Kia Sorento 2.2 CRDi AWD. Un siete plazas realmente exitoso, solo pierde a puntos por algunos detalles. Y tiene siete años de garantía. 

1er lugar: Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TDI 4Motion. Comportamiento muy equilibrado, espacio acogedor. Con todos los extras se vuelve bastante caro. 

Etiquetas: SUV 7 plazas, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.