Logo Autobild.es

Kia Sorento o Volkswagen Tiguan Allspace, ¿cuál comprar?

Volkswagen Tiguan Allspace 2021 vista delantera

El segmento de los SUV de 7 plazas está en un momento dulce de ventas. Y no sería extraño que te costara decantarte entre dos de las mejores opciones que incluye esta categoría: Kia Sorento o Volkswagen Tiguan Allspace. Si el primero llegó en 2020 a su cuarta generación con un 'feeling' mucho más premium que anteriormente (tanto en acabados como en tecnología), el segundo acaba de ser sometido a un restyling que lo ha puesto al día. Como versión alargada del exitoso Tiguan, poco hay que decir de él que no se sepa.

Con el objetivo de ponerte las cosas un poco más fáciles a la hora de decidirte, recurrimos una vez más para este duelo a nuestro formato de comparativa técnica. En él, desgranamos las medidas y la capacidad del maletero de uno y otro, así como sus motorizaciones, su equipamiento y su precio. Todo, antes de emitir un juicio acerca de ellos basado en los datos objetivos. Vamos allá.

Medidas

Kia Sorento PHEV 2021

Mientras que en un 'rincón' del ring tenemos a un SUV nacido ya grande, dentro del segmento D, en el otro se encuentra una versión 'expandida' de un modelo del C. Así que no debería sorprender que aquí gane el Kia Sorento. Marca 4.800 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.690 mm de altura. Su contrincante es 10 cm más corto (4.701 mm), 5 cm más estrecho (1.839 mm) y casi 2 cm más bajo (1.674 mm). Pero, curiosamente, en la distancia entre ejes andan más parejos: 2.810 mm por 2.790 mm.

Maletero

Volkswagen Tiguan Allspace 2021 vista trasera

Aquí, a pesar de lo que pudiéramos suponer, se da la revancha del 'pequeño'. El coreano parte de una capacidad volumétrica de 142 litros con todos los asientos en su posición original. Si se ocultan las butacas de la tercera fila, el espacio aumenta hasta los 605 litros y, con los respaldos de la segunda abatidos, registra hasta 1.662 litros de capacidad. El Volkswagen Tiguan Allspace con siete plazas cubica en principio 230 litros, llega hasta los 685 bajando la tercera fila, y hasta los 1.760 litros como máximo; esto es, con la segunda también abatida.

Motorizaciones

Prueba Kia Sorento Hybrid 2021

En el buque insignia de sus todocaminos, Kia ofrece una opción diésel, otra híbrida convencional y una más híbrida enchufable. La primera es un bloque 2.2 CRDi con 202 CV de potencia, que puede ir asociado a un cambio manual de 6 marchas o automático de 8. La segunda une un 1.6 T-GDi con un eléctrico para obtener 230 CV. Y la tercera, con el mismo térmico, entrega 265 CV. En el alemán encontramos una posibilidad más, cuatro, pero todas ellas son de combustión. En gasolina, un 1.5 TSI de 150 CV o un 2.0 TSI con turbocompresor de 190 CV. Y, en diésel, un 2.0 TDI con dos niveles de potencia: 150 CV o 200 CV.

Precio

Volkswagen Tiguan Allspace

El Sorento parte de los 47.050 euros sin descuentos, mientras que, con ellos se puede acceder a su versión híbrida convencional y acabado Drive por 40.350 euros. En el caso del diésel y con idéntico acabado, hablamos de 40.800 euros, y, en el del híbrido enchufable, de 41.660 euros (siempre con promociones y descuentos). El Tiguan Allspace está disponible para el mercado español a partir de 41.730 euros, para el acabado de acceso Life y el motor de 150 CV sin descuentos ni promociones. Con estos, sin embargo, el coste baja hasta los 37.630 euros. 

Equipamiento

Kia Sorento 2020

El SUV de origen asiático incluye de serie elementos tales como llantas de aleación de 17 pulgadas, luces de circulación diurna de led, sensores de lluvia y luces, sistema multimedia con cámara de visión trasera y climatizador bizona. Por su parte, el europeo cuenta en todos sus acabados con la tecnología de conducción asistida IQ.Drive Travel Assist (que engloba asistente de carril, control de crucero adaptativo y Front Assist), la plataforma modular de infoentretenimiento MIB3 o el climatizador automático Air Care Climatronic. También portón del maletero eléctrico y cuadro de instrumentos Digital Cockpit Pro de 10 pulgadas, entre otras cosas.

Conclusión

Volkswagen Tiguan Allspace

En este duelo de enormes proporciones, tenemos un competidor más grande y, consecuentemente, más caro. El Kia le saca 10 cm al Volkswagen, aunque eso no se nota en la capacidad de sus maleteros (gana el alemán); y los dos están, como era de esperar, muy bien equipados. El Tiguan es una muy buena opción de 7 plazas si se tiene un presupuesto más reducido y se busca una motorización térmica pura. Porque no dispone de posibilidades híbridas. Sin embargo, el Sorento destaca por su versión enchufable, que con descuentos es apenas 1.000 euros más cara que la diésel. Y, a cambio, te ofrece etiqueta Cero de la DGT y tracción integral.

Etiquetas: SUV 7 plazas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.