Logo Autobild.es

Honda Civic Type R Limited edition y Sport Line, más madera

Honda Civic Type R
El Honda Civic Type R aumenta su gama con la llegada de dos nuevas versiones, una llamada Limited Edition y la otra bautizada como Sport Line. El compacto deportivo japonés se pone a la venta en abril desde 45.800 euros.

El lavado de cara que recibe este año el Honda Civic en su versión Type R no viene sólo, sino que se acompaña de dos ediciones especiales a cada cual más atractiva. En primer lugar está el Type R Limite Edition, que nace con el objetivo de mejorar lo presente en lo que al desempeño del coche sobre una pista de carreras se refiere. Componentes ligeros y un interior minimalista forman parte de la receta.

[CarSearch:xw7o9l]

Cada una de las 100 unidades que se van a fabricar en Europa de este Honda Civic Type R Limited Edition contará con unas nuevas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas firmadas por BBS, las cuales alojarán unos neumáticos Michelin Cup 2. También se han modificado los amortiguadores para sacar el máximo rendimiento de las nuevas llantas y gomas, mientras que la dirección se ha recalibrado.

Una más extrema y la otra más recatada, así son las nuevas versiones del Honda Civic Type R
Una más extrema y la otra más recatada, así son las nuevas versiones del Honda Civic Type R

La estética de esta versión Limited Edition será claramente reconocible, puesto que Honda pone a disposición del cliente un color exclusivo para la carrocería. Se trata del amarillo Sunlight Yellow, que tendrá puntos de contraste como la insignia Civic cromada y oscura o pintura negra brillante en el techo, los retrovisores exteriores y la salida de aire del capó. Por su parte, el interior ofrece asientos envolventes en rojo y volante de Alcantara rojo, todo ello complementado con un pomo de la palanca de cambios con forma de lágrima. Cada unidad tendrá una placa con su número para dejar claro en todo momento lo especial de la propuesta.

No te pierdas: Prueba del Honda Civic Type R 2017

Las mejoras dinámicas del Honda Civic Type R Limited Edition también vienen por una cura de adelgazamiento que le permite al coche restar hasta 47 kilogramos respecto a la versión convencional. De lo que no se ha prescindido es del conjunto de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad Honda Sensing, que incluye dispositivos como el sistema de prevención y mitigación de impactos con sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de aviso de salida de carril con sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril o el sistema de control de crucero adaptativo.

Interior del Honda Civic Type R.
Interior del Honda Civic Type R.

Con todos estos cambios, esta versión del Civic Type R, que conserva intacto el motor de 320 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su llegada al mercado se producirá en verano de este mismo año, y su precio aún se desconoce.

En segundo lugar está el Honda Civic Type R Sport Line, que hace de su imagen algo más discreto. Para ello se ha apostado por retirar el característico alerón trasero del compacto para incluir uno de reducidas dimensiones. Además presenta una acentuada línea en gris que discurre a lo largo del borde inferior del automóvil. La carrocería se puede pintar en los mismos colores que ofrece el Type R GT, es decir, el convencional.

VÍDEO: Honda Civic Type R vs Hyundai i30N vs Renault Mégane RS 280 Cup, ¿cuál acelera más?

El Type R Sport Line ofrece unas llantas de 19 pulgadas en color gris oscuro con neumáticos Michelin Pilot Sports 4S. Por su parte, el interior ofrece asientos envolventes en negro con costuras en rojo complementadas con el nuevo pomo de la palanca de cambios de estilo lágrima y un volante de Alcantara. La pantalla del sistema multimedia es d esiete pulgadas, incorpora radio DAB y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Honda Civic Type R Sport Line estará disponible desde el mes de mayo, con un coste de salida de 45.300 euros.

Honda Civic Type R 2020, perfeccionando la idea

El Honda Civic Type R 2020 presenta una serie de mejoras respecto al modelo anterior al restyling que desde el punto de vista estético se aprecian, por ejemplo, en un paragolpes delantero de diseño más suave o en unos faros antiniebla inferiores de nuevo diseño simétrico con superficies lisas y contornos más elegantes. Los faros LED también se han rediseñado, lo mismo que las luces de conducción diurna. Además hay cambios en la parrilla y en la toma de aire, esta última de mayores dimensiones.

El Honda Civic Type R 2020 estrena nuevos colores para la carrocería.
El Honda Civic Type R 2020 estrena nuevos colores para la carrocería.

Otro de los puntos clave del nuevo Type R es la suspensión, modificada para ofrecer una maniobrabilidad más sensitiva y directa. El software de control del sistema de la suspensión adaptativa evalúa ahora más rápido las condiciones de la carretera, lo que genera mejores reacciones de la amortiguación, tanto en su respuesta al maniobrar como en la calidad de la conducción. Los frenos por su parte, cuentan ahora con discos delanteros flotantes de dos piezas y nuevas pastillas.

El interior del nuevo Honda Civic Type R añade nuevos mandos físicos para controlar tanto el sistema de infoentretenimiento como el climatizador. También llega un nuevo volante forrado en Alcantara y un nuevo pomo para la palanca de cambios. Además se incorpora el control activo de sonido con ajustes individuales para los modos de conducción Comfort, Sport y +R.

El nuevo Honda Civic Type R 2020 desembarca en los concesionarios en abril de este mismo año con un precio de partida de 45.800 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.