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El Honda Civic Type R 2023 podría haber batido ya el récord de Nürburgring

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El Honda Civic Type R 2023 podría haber batido ya el récord de Nürburgring de compactos de tracción delantera. Así lo insinúa Honda en un vídeo teaser.

La cuenta atrás para conocer al nuevo Honda Civic Type R ya ha comenzado. Debutará este mismo verano y, al parecer, llegará acompañado de un importante récord de vuelta que lo situará como uno de los mejores compactos de tracción delantera del mercado. Y es que el Honda Civic Type R 2023 podría haber batido ya el récord de Nürburgring.

Hace un par de meses, Honda anunció que el nuevo Type R había superado el tiempo de vuelta en el circuito de Suzuka, con un registro de 2:23.120, o lo que es lo mismo, 0,873 segundos más rápido que el anterior récord, que estaba en posesión curiosamente del Honda Civic Type R Limited Edition.

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The wait is nearly over.

Aunque este récord es importante, el que realmente cuenta en Europa es el que se logra en el Infierno Verde. Y, aunque no es oficial aún, el vídeo teaser que ha publicado recientemente la compañía japonesa muestra al Civic Type R rodando con todo en el Nordschleife, aún cubierto con camuflaje y sin dar a conocer más detalles.

Esta acción tuvo lugar el pasado mes de mayo, de hecho, así se especifica en el vídeo mientras realizaban los test de conducción en el trazado alemán, donde la nueva generación del Civic Type R ha sido mayormente desarrollada. Sigue oculto por un espeso camuflaje de color rojo que esconde la mayoría de sus características, aunque se vislumbra el alerón y las tres salidas de escape.

Honda, por el momento, no ha confirmado las especificaciones técnicas del nuevo Type R. Todo apunta a que será la última generación con motor de combustión interna, un motor que será el 2.0 VTEC Turbo de cuatro cilindros en línea con una potencia de más de 310 CV y un par motor de alrededor de 400 Nm. Por supuesto, será de tracción delantera y con cambio manual de seis velocidades.

El récord actual y oficial en Nürburgring para compactos de tracción delantera está en posesión del Renault Megane RS Trophy-R. Lo estableció en 2019, con un registro de 7:40.100, aunque el anterior récord era del Type R. Lo consiguió en 2017, con un tiempo de 7:43.800. No te pierdas el vídeo.

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